Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturas de material con pequeños importes: Amortización o gasto directo

5 respuestas
Facturas de material con pequeños importes: Amortización o gasto directo
Facturas de material con pequeños importes: Amortización o gasto directo
#1

Facturas de material con pequeños importes: Amortización o gasto directo

Suelo comprar material informático de pequeños importes: USB, Lector de tarjetas de memoria, teclado bluetoot, Carcador de portátil, etc. Sus importes no suelen superar los 25 o 30 euros, Algunos con importes de 3 y 7 euros. Generalmente me suelen durar pocos meses, como el cargador de portátil del trabajo que se me estropea cada seis o diez meses a lo mucho. 

 

Me gustaría saber si puedo contabilizar las facturas de estos materiales como gastos directos, o debo aplicarles la amortización del 26% a pesar de ser con importes de 3, 7, 15 o 25 euros. En el caso de que deba aplicarles amortización y se me estropearan, agradecería imformarme de si debo seguir con el mismo sistema de amorización o ya descontar lo que queda del importe de la factura no amortizado en un sólo trimestre. 

 

Muchas gracias. 

#2

Re: Facturas de material con pequeños importes: Amortización o gasto directo

Por aquello de la importancia relativa, dada su insignificancia económica, puedes contabilizarlo como te resulte más cómodo,

No obstante, lo más ortodoxo sería contabilizarlo como inmovilizado, regularizando anualmente mediante recuento físico. O sea, de manera similar a lo que indica el Plan de Contabilidad para los útiles y herramientas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Facturas de material con pequeños importes: Amortización o gasto directo

Con esas cantidades todo directamente como gasto en una partida de material de oficina. Si no habría que amortizar hasta los sacapuntas o los quitagrapas.

#4

Re: Facturas de material con pequeños importes: Amortización o gasto directo

Jajajajaja. Vale. Gracias

#5

Re: Facturas de material con pequeños importes: Amortización o gasto directo

Buenas, hay una norma que permite las amortizaciones directas de menos de 600€. En la Oficina lo tengo, y si me acuerdo mañana te indico exactamente donde está.

Como bien te dicen los compañeros, no tendía sentido ninguno amortizar un sacapuntas (que alguno puede durar décadas), o una grapadora de 15€.

 

Saludos

#6

Re: Facturas de material con pequeños importes: Amortización o gasto directo

La norma a la que te refieres es exclusivamente fiscal, no contable.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.