Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Empresa o, no empresa?

2 respuestas
¿Empresa o, no empresa?
¿Empresa o, no empresa?
#1

¿Empresa o, no empresa?

Buenas tardes,

Soy nueva por lo que voy a estrenarme con el primer tema, os pido disculpas si en el pasado ya se ha tratado sobre esto.

Ahora mismo tengo 24 años y estoy de asalariada para una de las muchas empresas que no pagan adecuadamente a la gente joven. Con los ahorros que he conseguido, me gustaría traer algún vehículo de importación para luego venderlo en España. He estado estudiando el mercado los últimos meses y ya he encontrado el producto que quiero traer (a pesar de ser la oferta alta, en este producto he encontrado una ventaja competitiva).

Mis dudas comienzan cuando tengo que responder a las siguientes cuestiones:

¿Creo una empresa para desgravar el IVA?

Sé que mi volumen de ventas no será elevado teniendo en cuenta los ahorros que tengo. pero como particular tengo entendido que no puedo vender más de dos coches al año.

¿Cómo afecta que sea asalariada y tenga y trabaje para mi "empresa"?

¿Tendría que pagar autónomos?

¿La declaración de la renta me puede dar un golpe que me deje KO si lo hago como empresa?

¿Se que por ser joven, mujer, etc. me corresponderían ciertas subvenciones, pero no se si son lo suficiente como para compensar los gastos que me supone una empresa?

¿Me podéis ayudar a cuantificar los gastos en caso de hacerlo como empresa?

Muchas gracias a todos,

Un saludo

#2

Re: ¿Empresa o, no empresa?

Buenas y bienvenida al foro,

La limitación de vender más de 2/3 por año no es algo que diga explícitamente Hacienda. El tema es, que si estás ganando dinero en la compraventa de coches en realidad estás ejerciendo una actividad económica y deberías registrarte por ello. Esto es como todo, si Hacienda ve que entra dinero de forma no justificada, estarías defraudando.

Por lo tanto, si vas a ejercer una actividad que genere ingresos, te tienes que registrar como autónoma o como SL. Aquí tienes las ventajas y desventajas de hacerte autónomo o ser una SL.

El resto preguntas te las voy a responder enlazándote artículos. Si todavía te quedan dudas, nos cuentas:

 

Lo primero que tienes que hacer es decidir si autónoma o SL. A partir de ahí, plantearte el resto. Saludos!

#3

Re: ¿Empresa o, no empresa?

Muchas gracias Lorena¡¡