Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda emprendedor de responsabilidad limitada

2 respuestas
Duda emprendedor de responsabilidad limitada
Duda emprendedor de responsabilidad limitada
#1

Duda emprendedor de responsabilidad limitada

Hola. Soy autónoma. Estoy dada de alta como emprendedora de responsabilidad limitada. Tengo entendido que tengo que registrar mi vivienda en el registro mercantil. Mi duda es si puedo registrarla siendo el mismo lugar en el que trabajo con mi ordenador y si soy copropietaria. Muchas gracias de antemano.

Un saludo

#2

Re: Duda emprendedor de responsabilidad limitada

Buenas,

Tienes que registrar la vivienda en el registro mercantil para que sirva como garantía, aunque tengas responsabilidad limitada. Sin embargo, según dictan las condiciones de registro de un ERL:

La vivienda habitual objeto de exclusión de responsabilidad no debe estar afecta a la actividad empresarial o profesional del empresario, entendiéndose que ésta queda afecta cuando esté relacionada en el Libro de inventario o cuentas anuales.

Según lo entiendo yo, no se especifica que no puedas trabajar en ella, pero no podrás incluirlo en las cuentas como inmobilizado o realizar amortizaciones de la misma. De todas formas, puede llevar a diferentes interpretaciones, a ver si alguien puede aportar su visión.

Saludos.

#3

Re: Duda emprendedor de responsabilidad limitada

Muchas gracias por tu aportación. A ver si alguien más opina. :)