Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alta de actividad en el modelo 036

1 respuesta
Alta de actividad en el modelo 036
Alta de actividad en el modelo 036
#1

Alta de actividad en el modelo 036

Hola,

estoy dando de alta las actividades económicas de una nueva empresa, esta se dedica a la representación de jugadores y entrenadores de fútbol, además de impartir cursos de formación online y la organización de eventos deportivos.

Me surge la duda de cuales son los IAE correctos para cada una de las actividades.

¿Para la actividad de representación de jugadores y entrenadores, seria correcto el epígrafe E983 que hace referencia a "Actividades de agencia de colocación"?

¿Para la actividad cursos de formación online no reglados, seria correcto el epígrafe E932 que hace referencia a "Enseñanza no reglada de formación y perfeccionamiento profesional y educación superior" y esta formación se deberia cobrar con IVA?

¿En cuanto para la actividad de organización de eventos deportivos, como campus, etc... Seria correcto el epígrafe E967.1 "Instalaciones deportivas" ?

Muchas gracias de antemano
Un saludo

#2

Re: Alta de actividad en el modelo 036

Te digo mi opinión aunque el tema de los epígrafes pueden tener mil interpretaciones y ante la duda yo incluiría la actividad en "otras" del grupo que le corresponda y listo.

- Representación igual es la 853 AGENTES colocadores artistas o 983 que es para AGENCIAS colocadoras de artistas. Los deportistas los incluyen en el grupo de artistas así que supongo que estará bien.

- Actividad cursos de formación online. Es el grupo 932 pero no sabría encuadrártelo más. Al ser materia no reglada en los planes de enseñanza. yo creo que sí debería llevar IVA en la factura.

- Actividad de organización de eventos deportivos diría grupo 968 y en concreto 968.2 "ORGANIZACION ESPECTACULOS DEPORTIVOS".

Me he basado en esta tabla: https://www2.agenciatributaria.gob.es/ADUA/internet/es/aeat/dit/adu/adws/certificados/Tabla_de_epigrafes_IAE.pdf

Saludos!