Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los 15 días de vacaciones

2 respuestas
Los 15 días de vacaciones
Los 15 días de vacaciones
#1

Los 15 días de vacaciones

Antiguamente el trabajador tenía derecho a a elegir 15 días de vacaciones en la fecha que quisiera pero hoy día ya con tanta reforma laboral, ya no sabes a que agarrarte
A mi cuñada se lo deniegan, no pueden coincidir más de 1 compañero por sección en vacaciones y son 9 personas. Ya el año pasado le tocó conformarse con coger vacaciones en Noviembre que era una fecha que no quería.

¿Esto es legal? Lo desconozco porque todo ha cambiado tanto, antes tenías esa preferencia de 15 días creo que en tramo de verano.
A estos les han dicho que tendrán que sortearlas y algunos se tendrán que conformar con lo que toque.

La verdad que les hacen de todo y el comité de empresa pasa olímpicamente de ellos. Les cambian los horarios cuando interesa porque ha cambiado la cantidad de trabajos era en unos meses pueden volver a modificárselo por el mismo motivo, las horas extra, los festivos, las vacaciones... Unas condiciones... Y uno que se enfrentó despido procedente alegando mala conducta.

#2

Re: Los 15 días de vacaciones

Habría que conseguir una copia del convenio colectivo de la empresa o en su defecto del sector

#3

Re: Los 15 días de vacaciones

Dudo que hoy en día un trabajador pueda cogerse 15 dias cuando quiera.

Lo habitual es que en agosto todo el mundo quiera las vacaciones y si trabajas en una empresa que la punta de trabajo es agosto que pasa?

Imaginate que en un carrefour por ley todos los trabajadores pudieran pedir 15 dias de vacaciones EN DICIEMBRE.

En todos los convenios normalmente las vacaciones ya estan firmadas por turnos rotativos.