Acceder

Crear SL joven emprendedor

1 respuesta
Crear SL joven emprendedor
Crear SL joven emprendedor
#1

Crear SL joven emprendedor

Buenas tardes , antes de nada presentarme .Soy un joven de Madrid cansado de trabajar como asalariado por las migajas por lo que gracias a los ahorros y al capital del paro comence hace 6 meses mi andadura en el mundo de los negocios .Estoy dado de alta como autonomo en varias actividades
Una de ellas es en el sector de la construccion y la otra en el comercio de vehiculos (reformas y vender coches ).
Bien creo que seria interesante crear una sociedad puesto que me voy a asociar con mi padre y un familiar que se ha quedado en paro . Me asociaria en la actividad de compra venta de coches y me gustaria seguir realizando reformas por mi cuenta como autonomo .
La pregunta es si los 3 socios constituimos una sociedad limitada en la que el administrados unico seria mi padre y a su vez el unico empleado, puesto que no necesita mas que unas horas a la semana para gestionar las ventas de los vehiculos , podriamos unicamente dar de alta a mi padre en el regimen general con un contrato parcial 10h /semana y dejar constancia en los estatutos que el puesto de administrador no es remunerado ?

Cualquier informacion me seria de gran utilidad ya que mi gestoria anda un poco perdida ,muchas gracias y un saludo

#2

Re: Crear SL joven emprendedor

Hola Carlos,

Da gusto leerte y las ganas que, parece, le pones a tu proyecto. Al crear una Sociedad Limitada con otros socios, tienes que darte de alta en la SS y el RETA si:

  • Si es trabajador y tiene más del 50% del capital de la empresa (Si ejerce de administrador, más del 33% del capital).
  • Si tienes menos del 50% pero vives con familiares directos que también son socios y la suma de vuestras participaciones supera el 50%.
  • Si ejerces labores de dirección y gerencia y tienes más del 25% del capital. 

Por lo que entiendo de tu explicación, tu padre es el que cumpliría alguno de estos requisitos y le convertiría en el autónomo societario. Por lo que yo interpreto, tu padre no podría darse de alta en el Régimen General.

Saludos!