Acceder

Estrategia comercial de Media Markt: etiquetan con un precio y luego cobran otro.

2 respuestas
Estrategia comercial de Media Markt: etiquetan con un precio y luego cobran otro.
Estrategia comercial de Media Markt: etiquetan con un precio y luego cobran otro.
#1

Estrategia comercial de Media Markt: etiquetan con un precio y luego cobran otro.

Ya es la tercera vez que me pasa en la tienda del Espacio Mediterráneo en Cartagena. En esta ocasión, con unos repuestos para un cepillo eléctrico. En la percha había por lo menos diez blister con la etiqueta de 14'99 €. Al llegar a la caja, marcan 19'99€. Se lo hago saber a la cajera. Me manda a hablar con una empleada que, con extremada mala educación, sin apenas hacerme caso, me dice que "estaría mal etiquetado". Cuando le hago ver que no pone por ningún sitio que haya ningún repuesto al precio que me dicen en caja, contesta haciendo gala de una total desvergüenza: " alguien se lo habrá llevado".
Esa nefasta educación debe de ser condición sine qua non para ser contratado en este establecimiento porque, cuando intenté protestar en caja, otra empleada aún más estúpida que la anterior me dijo que no había nada que hacer, que era un error de etiquetación. ..
Volví a los pocos días y el error seguía allí. A pesar de mis protestas, nadie se molestó en cambiarlo, lo que me reafirma en la idea de que usan este intencionado error como estrategia comercial.
No, no son tontos. Simplemente, sinvergüenzas.
Por cierto, cuando volví a comprobar si habían rectificado, varios de los blister equivocados habían sido abiertos y los cepillos, destrozados... justicia divina tomada por la mano de algún cliente harto de este sistema de venta. Con suerte, esta misma justicia alcanzó también las dos amables empleadas y ahora se encuentran de baja por indigestión o más probablemente, han contraído alguna enfermedad venérea...

#2

Re: Estrategia comercial de Media Markt: etiquetan con un precio y luego cobran otro.

Que pasa compañero!

Deberías haberles exigido que te lo dejaran a ese precio, la ley de consumidores y usuarios te ampara por el principio de publicidad, si un local tiene expuesto ese precio al publico te lo tienen que vender a ESE PRECIO (el articulo en concreto ahora mismo no lo recuerdo xD).

Personalmente, no creo que fuera intencionado como estrategia comercial no le veo mucho sentido..

Yo en tu caso hubiese hecho lo siguiente: pedir hoja de reclamaciones, si no les amedrenta la rellenas y a consumo calentita jaja

Otra cosa que te recomiendo en cualquier conflicto es que uses la asertividad, trata de comprender que son empleados (da igual la manera en que se comporten, quien mantiene la calma piensa mejor y siempre gana), así conseguiras más fácil lo que deseas, p.ej_ "yo entiendo vuestra posición, pero comprendedme también a mi, he asumido que este producto vale este precio y he querido adquirirlo, es más, con mi reclamación os estoy ayudando ha mejorar para que esto no vuelva ha ocurrir"

Bueno, espero que te haya sido de utilidad! un saludo

#3

Re: Estrategia comercial de Media Markt: etiquetan con un precio y luego cobran otro.

A mi me paso lo mismo en Media Markt de Gandia con una maquina de afeitar, en la etiqueta 49 euros y en caja 59, reclame y les dije que estan obligados a cobrar el precio marcado y me cobraron los 49 que marcaba.