Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comunidad de bienes: un socio quiere abandonarla

1 respuesta
Comunidad de bienes: un socio quiere abandonarla
Comunidad de bienes: un socio quiere abandonarla
#1

Comunidad de bienes: un socio quiere abandonarla

Hola a todos,

Tengo una duda que me gustaría que alguien me la pudiese aclarar. Agradecería vuestros comentarios.

Tenemos una comunidad de bienes familiar (entre dos familias) y una de ellas quiere dejar la comunidad. Si se van porque realmente así lo desean:

1) Están pidiendo que se les abone la mitad de los bienes. ¿Tiene derecho a reclamarlo?

2) tiene derecho a que se le pague un alquiler por el local que compartimos?

Muchas gracias a todos.

#2

Re: Comunidad de bienes: un socio quiere abandonarla

Existe Comunidad de Bienes en tanto que existe co-propiedad de algo.

Ese algo en co-propiedad puede estar afecto a una actividad económica, o no.

Nadie puede ser obligado a permanecer en comunidad.

Si algún comunero quier dejar de serlo, puede instar una acción de división de cosa común, o simplemente vender su parte de co-propiedad a un tercero que le interese (pudiendo ser perfectamente otro de los comuneros).

Habría que saber si esa otra familia (¿es otro comunero individual o un conjunto de ellos?) lo que pretenden es dejar la comunidad (dejar de ser co-propietario a todos los efectos, o simplemente desvincularse de la explotación económica desarrollada, pero permaneciendo como co-propietarios de la cosa, y recibiendo una justa compensación por el uso que los otros hagan de su parte.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!