Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Despido disciplinario y desempleo

2 respuestas
Despido disciplinario y desempleo
Despido disciplinario y desempleo
#1

Despido disciplinario y desempleo

Hola, buenos días.
Necesito irme de mi empresa pues mi encargado me está haciendo la vida imposible y me está llevando a una situación de estrés continuo y haciendo que ya no pueda ni dormir. Les planteo mi duda: si me despiden mediante despido disciplinario, como por ejemplo faltar al trabajo, ¿tengo derecho a paro? En caso de no ser así, ¿Cuál sería la mejor forma de conseguirlo?

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Despido disciplinario y desempleo

Buenos días, 

Te paso un artículo del inem donde se habla del despido disciplinario y el derecho al paro. De todos modos, deberías consultar tu caso con un abogado laboralista para analizar si te están haciendo mobbing y qué opciones tienes para evitar tirarte piedras a tu tejado con un despido disciplinario. 

 

http://www.citapreviainem.es/cobrar-paro-despido-disciplinario/

#3

Re: Despido disciplinario y desempleo

Yo sufrí ansiedad por un trabajo. Estuve de baja laboral. Me dieron el alta por incomparecencia. No me presenté al trabajo. Despedido disciplinariamente. Dos años de paros.