Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturas de compra SIN dni de un vendedor particular?

4 respuestas
Facturas de compra SIN dni de un vendedor particular?
Facturas de compra SIN dni de un vendedor particular?
#1

Facturas de compra SIN dni de un vendedor particular?

Buenos días,

Estoy en el proceso de creación de una tienda on-line de venta de videojuegos y consolas de SEGUNDA MANO y me surge una duda que nadie sabe concretamente exactamente, por eso expondré mi tema sin muchos mareos...

Yo compro lotes de videjuegos, consolas y accesorios a particulars que venden en portales de segunda mano para luego venderlos unitariamente.
Muy a menudo (el 95% de las veces) pago con PAYPAL, una plataforma parecida a un Banco donde me emiten una factura de compra pero sin datos concretos así como pagos mediante Transferencia Bancaria, simplemente sabiendo el NOMBRE del vendedor.

La pregunta:
Es sabido que para facturar se necesita una factura de compra pero, es valida esa factura que me emite PAYPAL o un COMPROBANTE de una Transferencia sin necesidad de saber los datos completos del vendedor??

Por que quiero saberlo?
Bien, para explicarlo a grandes rasgos les diré que mucha gente que vende sus cosas no quiere, o no le apetece o le incomoda dar sus datos... por que se niegan y punto. No suelo ser insistente, si alguien no quiere dar un dato por que vende como particular, está claro que esta en su derecho.

Agradezco mucho si algún entendido puede emitir un poco de luz en este tema.

Saludos!

#2

Re: Facturas de compra SIN dni de un vendedor particular?

¿Pero esos particulares venden videojuegos y consolas por lotes? Me extraña un poco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Facturas de compra SIN dni de un vendedor particular?

Bien, lo explicaré algo mejor y mas detallado, ya que suena "raro"...

Hay gente que vende sus consolas y juegos (o similar) todos juntos ya que no los quieren por distintas razones. Ya no tienen tiempo, necesitan el dinero, se quieren cambiar a un sistema más actual... ya sabe.

Entonces lo ponen todo a vender en diferentes portales de venta. Le pongo un ejemplo:
--Vendo consola y 10 juegos y 2 mandos por que ya no lo utilizo (eso todo como un lote).

Yo, lo compro y luego lo separo todo unitariamente.

Y nada más, la pregunta viene a razón de esto.

Agradezco mucho que hayan contestado y me haya preguntado por mi tema.
Un saludo y espero alguien me pueda aclarar mi duda!

#4

Re: Facturas de compra SIN dni de un vendedor particular?

Hombre pues siendo así, es perfectamente válida la documentación que tienes, dado que un particular no tiene obligación de emitir factura.
Conserva lo que tienes como justificante de tus gastos y nada más.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Facturas de compra SIN dni de un vendedor particular?

Le agradezco mucho su ayuda!
Claro está que voy a ir a un gestor y todo el tema, pero solo era una curiosidad que tenia pendiente ya que estoy decidiendo si incorporar productos de segunda mano a mi futura tienda virtual.

Un cordial saludo y gracias de nuevo!