Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Disolución de Comunidad de Bienes

2 respuestas
Disolución de Comunidad de Bienes
Disolución de Comunidad de Bienes
#1

Disolución de Comunidad de Bienes

Buenos días,

En mi caso hay dos temas, se adquirió un local en CB (2 socios)

El propietario del Local se comprometió que devolvía el dinero de la fianza en caso de querer cerrar el negocio si avisabamos con 15 dias de antelación.
Ese dinero todo lo he puesto yo e incluso saque un préstamo, todos los meses se me hace un ingreso del mismo importe mensual que solicite de parte de la CB a mi cuenta personal que yo puedo justificar.

Podría reclamar todo el dinero que me corresponde, se podrían pagar gastos pendientes con ese dinero (luz, agua...)

Por otro lado para disolver la comunidad de bienes tendrá que estar todo al corriente de pago, me podrían confirmar este dato, tiene que ver algo la fianza del propietario con la CB

El otro socio bloqueó la cuenta de la CB y no sabemos el dinero que realmente queda por pagar, que creo que será a medias

Por otro lado teníamos una tarjeta que se sacó con un importe para comprar algunas cosas y la puso a su nombre, para cancelar esa cuenta rechazó un recibo de la luz y así quitarse del medio, sin comentar nada al otro socio

Me podríais aclarar estas dudas, os lo agradecería

Un saludo

 

#2

Re: Disolución de Comunidad de Bienes

No me quedan claros algunos aspectos que comentas.

En primer lugar, la fianza dices que la pagaste toda tu, pero ¿el alquiler mensual también lo pagas tu y luego la CB te hace una transferencia? ¿O lo paga la comunidad de bienes?

En caso de que lo pagues tú, la comunidad de bienes debería de dejarte los pagos al corriente o al hacer la división de la CB a ti se te asignará mayor proporción.

En cuanto a las deudas pendientes se hace a partes iguale si todos aportasteis el mismo capital.

 

 

#3

Re: Disolución de Comunidad de Bienes

Hola Marina,

Yo pague el dinero de traspaso por el local, una fianza que nos dijo el propietario.

Los gastos del alquiler mensual se pagan con la CB