Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturas Freelance en Elance-Upwork (dudas)

1 respuesta
Facturas Freelance en Elance-Upwork (dudas)
Facturas Freelance en Elance-Upwork (dudas)
#1

Facturas Freelance en Elance-Upwork (dudas)

Hola,

Voy a darme de alta como autónomo pero tengo un par de dudas y por favor me gustaría saber si alguien está en mi situación o sabe algo al respecto.

Una startup latinoamericana desea contratar a un Freelance español a través de la plataforma de Elance-Upwork. Mis dudas son:

-Por el momento Elance-Upwork hace de intermediario entre nosotros, así ellos se aseguran que yo trabajo.El caso es que así Elance-Upwork me cobra su comisión (la cual no aparece reflejada en las facturas).

Pero, ¿cómo justifico yo los ingresos si las facturas que ofrece la paltaforma online son bastante simples? ¿sirven para Hacienda? porque no tiene el sello de nada... es una factura normal y corriente con las horas, precio, fecha, mis datos y los del cliente sin más. O ¿debo hacer una factura también a Elance-Upwork? porque a fin de cuentas quien me paga es Elance-Upwork que hace de intermediario. ¿Debo de estar dado de alta en el ROI? al ser extracomunitario.

-Mi idea en un tiempo es llevarme a este cliente fuera de la plataforma y aquí vienen otra vez mis dudas... La idea sería que me pagasen con tarjeta de crédito/débito a mi cuenta de paypal. Y de nuevo, ¿Cómo debo de hacer esa factura? ¿qué pasa sino me pagan?

.......................

No sé si es mejor seguir con Elance-Upwork o proponerles al mes o dos meses de irnos fuera de la plataforma y yo hacer factura y que ellos la paguen a través de Paypal.

Gracias de antemano por las respuestas.

#2

Re: Facturas Freelance en Elance-Upwork (dudas)

Buenos días,
en principio debería servir la factura que te ofrece la plataforma online. De todas formas, contacta con ellos para tratar el tema y ver la posibilidad de, si es necesario, hacer facturas más completas con impuestos, etc.

El ROI es para operaciones intracomunitarias, no extracomunitarias.

Si tienes pensado salir de la plataforma, cabe la posibilidad de que no te paguen, por lo que tendrías que sopesar qué te beneficia más. Si no te pagan, tendrías que reclamar que cumplan la parte de su contrato, pero como en cualquier lugar, podrías acabar no recibiendo el dinero. Más aún siendo que están en otro país.
La factura se la harías con todos los conceptos necesarios que debas reflejar en una factura para luego no tener problemas con las declaraciones correspondientes.

Un saludo.