Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alta en el RETA? - Sociedad Limitada Unipersonal

3 respuestas
¿Alta en el RETA? - Sociedad Limitada Unipersonal
¿Alta en el RETA? - Sociedad Limitada Unipersonal
#1

¿Alta en el RETA? - Sociedad Limitada Unipersonal

Estoy un poco perdido con este tema y la nueva legislación al respecto. Si quiero montar una SLU, como único socio y que aporta todo el capital ¿me tengo que dar de alta en el RETA? ¿hay alguna excepción?, además no podría cobrar en nómina sino con facturación ¿es así?, esto no me queda claro. Tampoco sé diferenciar el tema de implicarse en el trabajo, como un trabajador mas que para eso tengo la idea, o si lo dirijo sin un horario fijo.
Tener un administrador que no es socio ¿es posible o sirve para algo?
Agradecería cualquier aclaración.
Un saludo

#2

Re: ¿Alta en el RETA? - Sociedad Limitada Unipersonal

alta RETA seguro

#3

Re: ¿Alta en el RETA? - Sociedad Limitada Unipersonal

Buenos días,
en este post se explica quién ha de darse de alta en el RETA:
https://www.rankia.com/blog/asesor-fiscal/2702510-como-darse-alta-reta

En cuanto a la forma en la que cobras es, efectivamente, con facturación, ya que eres un socio que posee más del 50% de la sociedad. Has de seguir los siguientes pasos:
-Tienes que rellenar o el modelo 036 o el 036 para darte de alta en Hacienda como autónomo.

- Como cualquier otro autónomo, emites facturas a tu empresa que apliquen el IRPF y el IVA. Además, debes hacer la declaración del modelo 303 (IVA trimestral), y la declaración del modelo 130 (pago fracionado del IRPF).

- Tienes que pagar la cuota de autónomo societario a la SS. Dicha cuota es mayor que la de un autónomo, y no permite acogerse a la tarifa plana de 50€ para los autónomos.

En cuanto a lo del horario, al ser tu propia empresa, dirígela como más te convenga.

Un saludo.

#4

Re: ¿Alta en el RETA? - Sociedad Limitada Unipersonal

Respecto a esta consulta que ha hecho Maeiou, no podria tener nunca nomina?... si a pesar de que tenga el 100 % de la sociedad, está realizando trabajos para la sociedad, y no solo labores de administración o como sugieren que las actividades de administración son gratuitas???....

Gracias. un saludo.