Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contabilizar fra curso formacion - contabilidad

4 respuestas
Contabilizar fra curso formacion - contabilidad
Contabilizar fra curso formacion - contabilidad
#1

Contabilizar fra curso formacion - contabilidad

hola buenas , tengo una duda, cual seria la cuenta correcta, hace un tiempo adquiri un programa informatico, el cual lo cogi a traves de la pagina web de la empresa, y cogi la formacion de dicho programa.

en la factura me pone curso formacion programa ..... 220 euros sin iva al estar exento.

cual seria la cuenta correcta para contabilizar dicha fra.

gracias
saludos

la 649 podria valer?

iva a utilizar la de aplicaciones informaticas pero al poner en la fra el concepto de curso de formacion no creo que sea la mas correcta.

#2

Re: Contabilizar fra curso formacion - contabilidad

La 629.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Contabilizar fra curso formacion - contabilidad

gracias.
un saludo

#4

Re: Contabilizar fra curso formacion - contabilidad

Existe la tendencia de usar ambas cuenta. La 629 y la 649. No obstante, si se trata de un curso de formación, gratuito para el trabajador, puesto a disposición del mismo por parte de la empresa para reforzar su desarrollo profesional (como suelen ser la gran mayoria de los cursos de formación), se suele usar la cuenta 649, en calidad de "otrso gastos sociales", tal como se cita en el texto de la propia definición de la cuenta (beca para estudio)..

#5

Re: Contabilizar fra curso formacion - contabilidad

Estoy de acuerdo con el mensaje anterior. Los cursos de formación en las empresas tienen caracter social dentro de la misma a fin de reciclar o promover la  profesionalidad del trabajador, a titulo individual. Su cuenta correcta es la 649. Aunque lo paga la empresa, gratis para el trabajador, no se trata de un servicio exterior que corresponda a una gestión corelacionada directamente con los ingresos.