Acceder

Al fin conseguí cobrar algunas deudas !

2 respuestas
Al fin conseguí cobrar algunas deudas !
Al fin conseguí cobrar algunas deudas !
#1

Al fin conseguí cobrar algunas deudas !

Buenas compañeros me gustaría compartir con vosotros mi experiencia en el cobro de algunas deudas a los morosos de mi empresa, que no habíamos acumulado pocos precisamente...

Debo confesar que he pasado un autentico suplicio ya que mi empresa es muy pequeña y la tardanza en estos cobros nos ahogaban, y nos dejo incluso en cierto momento, en el conocido fenómeno que se denomina "deudas en cadena".

En primer lugar, acudí a la vía extrajudicial, requerir a mis deudores amistosamente y demás, pero todo eran excusas y aplazamientos para pagar... lo segundo fue mi máximo, error acudí a empresas de recobro que me cobraron literalmente un pastizal (encima no tenía bastante con no cobrar) y encima con un trato una vez había pagado que dejaba mucho que desear, es más ni sabía como estaban gestionando las deudas que querían cobrar.

Luego opte por la vía judicial planteando el monitorio gratuitamente en las deudas de la cuantía que se permite, pero claro una vez se oponían o por cualquier otra cosa, había que acudir con abogado y procurador lo que suponía bastante gasto (aparte en la ejecución, si no paga voluntariamente el deudor siempre es necesario), afortunadamente alguna logre cobrar de esta manera (si el deudor no se las arreglaba para declararse insolvente).

Todo ello, hasta que en la red encontré la fintech ICIRED, que es más bien una empresa de recobro/fichero de morosos, me pareció algo novedoso, y la verdad es que a mi me parece una excelente iniciativa, es el único lugar donde particulares, autónomos o prácticamente cualquiera puede publicar impagos, porque por ejemplo ficheros de morosos como ASNEF y RAI sólo se lo permiten a grandes entidades asociadas a estos, son ficheros de carácter cerrado.

Además a diferencia de los anteriores, Icired indexa a los deudores en google y twitter (en caso de ser personas jurídicas) para producir un cerramiento financiero y social al deudor y encima lo notifica con dos cartas certificadas.

Por lo que me dije ¿por qué no probar? total ya poco tenía que perder, sinceramente mi experiencia ha sido bastante favorable pues me parecen muy transparentes con lo que ofrecen (me manuvieron informado en todo momento) y el precio que son si no me equivoco ahora 29,90€+iva sin ningún tipo de sobrecoste más (lo digo sobretodo en comparación con las empresas de recobro que de primera mano te digo que son una autentica estafa, te venden la moto y no hacen absolutamente nada más que acosar al deudor cobrándote un autentico pastón con comisiones, mesualidades..),

De cinco impagos que he ingresado en el sistema he recobrado una que pensé que nunca cobraría y otra bastante gorda.., encima el primero de estos impagos lo he ingresado de manera totalmente gratuita, por una promoción que tienen, o tenían (no se si seguira disponible)

También algo que me gusta mucho a mi de este fichero es que se puede consultar cualquier impago gratis, ahora lo uso frecuentemente para prevenirme de morosos y la verdad es que en ese sentido estoy bastante contento, la verdad es que estaremos muy deacuerdo en lo jodido que es que no te paguen, y a mi personalmente, me da muchísima rabia la gente que se dedica a financiarse a base de los demás, supongo que si me lees por el foro lo habrás notado.

Os invito a que le echéis un vistazo, los trámites se hacen aquí y la verdad es que es bastante cómodo porque es todo vía online:

http://iciredimpagados.com/

Espero que os sea de máxima utilidad mi experiencia, que cobréis vuestras deudas o al menos sepáis más o menos que hacer.

Saludos y perdón por el tocho!, Excelsior.

#2

Re: Al fin conseguí cobrar algunas deudas !

Yo tuve un problema parecido. Justo acaba de empezar un negocio y necesitaba capital. El caso es que algunos de mi antiguos clientes seguían manteniendo deudas conmigo. No había forma de poder cobrarlas porque estaban declarados como insolventes, figuraban en todos los ficheros posibles, ASNEF , CIRBE, RAI, etc... Al final me gasté más en abogados de lo que me debían. Decidí tirar la toalla.

Echaré un vistazo al link que has dejado. Parece interesante. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Saludos

#3

Re: Al fin conseguí cobrar algunas deudas !

Para eso estamos compañero!

Me reconforta saber que hay gente en mi situación, no cobrar lo que a uno le deben es un suplicio y no hay derecho de sea así.

Respecto al tema que comentas yo también gaste mucho dinero en abogados, lo primero es ver si hay solvencia (algo que embargar en la ejecución) para ver si realmente vale la pena, aun así muchos se las arreglan para declararse insolventes, total a mi me ha tocado algún "deudor profesional".

Es por ello que yo prefiero ir primero por la via extrajudicial, si el deudor paga voluntariamente te ahorras muchísimos problemas y gastos.

En concreto con Icired estoy muy contento la verdad, más que nada por la transparencia (los resultados de recobro también, aunque esto no lo es todo, yo comprendo que hay deudas que son bastante insalvables..) en todo momento informado si mi incidencia pasa a otra fase del procedimiento, requerimientos al deudor por carta certificada e inclusión en su fichero del que además nos podemos beneficiar todos para consultarlo de manera gratuita. Es más yo ahora mismo lo hago para prevenirme al máximo de impagos, me niego a pasar otra vez por todo esto.

He revisado la página www.iciredimpagados.com y por lo visto sigue vigente la promoción de primera publicación gratuita, te recomiendo que la aproveches antes de que se acabe.

Saludos, me alegra que te resulte de utilidad.