Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia bancaria. ¿Garantía de pago?

2 respuestas
Transferencia bancaria. ¿Garantía de pago?
Transferencia bancaria. ¿Garantía de pago?
#1

Transferencia bancaria. ¿Garantía de pago?

Hola a todos!

Tengo una duda que me gustaría aclarar antes de seguir en el proceso de venta de un remolque.

Vivo en la Comunidad Valenciana y una persona se ha puesto en contacto conmigo interesado en un remolque que anuncio por internet. Esa persona tiene mucha prisa por llevar a cabo la compra. Le he enviado el contrato de compraventa y él me lo ha reenviado firmado. También me ha reenviado una copia escaneada de la transferencia bancaria que indica que el pago se ha efectuado. No obstante, dado que las transferencias suelen tardar un par de días hábiles en hacerse efectivas, yo todavía no la he recibido.

El caso es que esta persona quiere que le envíe todos los documentos del remolque para ponerlo cuanto antes a su nombre. En unos 4 o 5 días quiere venir a recogerlo y llevárselo. Mi pregunta es, ¿es seguro enviarle los documentos antes de recibir el dinero en mi cuenta bancaria?

Muchísimas gracias de antemano!
Un saludo!

#2

Re: Transferencia bancaria. ¿Garantía de pago?

Las transferencias realizadas antes de la hora de corte que tiene establecida cada banco, se abonan en la cuenta de destino al día siguiente (sábados no son hábiles a estos efectos). Hay entidades, como ING, que incluso las trasferencias que se realizan antes de las 13.00 horas se abonan en la cuenta de destino, en ese mismo día.

No es nada recomendable tramitar nada sin que compruebes que tienes el dinero en tu cuenta. Yo nunca lo haría.

#3

Re: Transferencia bancaria. ¿Garantía de pago?

No envies la documentscion hasta revibir el dineroen tu cuenta. Una transferencia se puede hacer y cancelar en el mismo dia, asi que hasta que nomrecibas los fondos en tu cuenta y esperar 24h hasta que el movimiento contable del banco sea cerrado mejor que mejor.