Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler sin facturas

8 respuestas
Alquiler sin facturas
Alquiler sin facturas
#1

Alquiler sin facturas

Buenas,

Tengo un local comercial alquilado y el casero está haciendo la vista gorda para no facilitarme las facturas. Le he llamado multitud de veces, enviado emails y whatsapp y no contesta y eso que sé que ha recibido los mensajes. Aparte, debe pagarme el alta del agua y reparación de alguna tubería.

Qué puedo hacer para que respondan de una vez?

Saludos.

#2

Re: Alquiler sin facturas

Envíale un burofax recordándole que en virtud de la legislación aplicable, está OBLIGADO a facilitarte las facturas. Y detalla las reparaciones y lo que tenga que pagarte, en virtud del contrato de alquiler celebrado en fecha X entre vosotros.
No creo que recibiendo un burofax que es una prueba irrefutable de comunicación y reclamación delante de un juez (y además denota que te has tomado la molestia de redactarlo, acercarte a una oficina de correos y gastarte el dinero o sea que vas en serio) te siga dando largas.
Saludos y suerte.

#3

Re: Alquiler sin facturas

Sí, justo eso había pensado pero quería confirmar más opciones. Casualmente hoy me ha contestado a un email diciendo que disculpe, que ha tenido un verano difícil y tal. Ahora bien, yo llevo aquí desde junio y todavía no he visto ni una factura de las 3 que me debe.

#4

Re: Alquiler sin facturas

Hombre, para conseguir lo que quieres que es que te dé las facturas y te pague lo que tú has reparado pero él debe responder de ello, hay tres maneras:
1- Pedírselo de buenas (dices que no te hace ni caso).
2- Enviarle burofax, ya es menos "de buenas" porque ya hay una formalidad por escrito que puede eventualmente usarse como prueba en un juicio hipotético si la cosa se pusiera fea.
3- Solicitud por escrito ante la AEAT aportando copia del contrato, justificantes de pago, etc... para que le requiera a él. Ya te imaginas lo que viene después.
No conozco ninguna otra manera de poder reclamarle, aparte de esas tres!
Saludos

#5

Re: Alquiler sin facturas

Excelent aportación Meeskal. Iré actualizando.

#6

Re: Alquiler sin facturas

Que elaborado todo y no es por nada pero inefectivo, si has liquidado el modelo 115 en hacienda estos ya saben que el señor te alquila un local, si pasa desde hace 3 meses y tu presentas IVA soportado e ingresos a cuenta por retenciones en arrendamientos hacienda esta mas que enterada y que no te emita el recibo le importa un pito de vaca debido entre otras cosas a que se trata de un rendimiento inmobiliario.

Lo que debes hacer es al ser los dos personas dadas de alta en el 037/036 retenedores, profesionales y empresarios pues majo no le pagues sin la pertinenete factura que por otra parte si los flujos de dinero son los que tienen que ser con los comprobantes de las transferencias es suficiente para tu contabilidad.

Lo de la reparacion directamente burofax de esos con referencia al contrato copia de la factura que te han colocado y dando lugar a descontarlo de la cuota de alquiler por ser obligacion suya.

Los pagos los haces tu por lo que el poder lo tienes tu, el que paga exige y no al reves.

#7

Re: Alquiler sin facturas

Lo raro es que el anterior inquilino (por suerte lo he localizado) me dijo que también tuvo problemas y estuvo 8 años sin recibir una sola factura. Aun y con estas, él lo presentaba a Hacienda y no parece haber habido ningún problema. En mi caso y ante la duda prefiero hacer todo correctamente y pelear la emisión de esas facturas.

Por cierto, a día de hoy sin facturas todavía...

#8

Re: Alquiler sin facturas

Retrasate en el pago, seguro que en el contrato va la parte esa de 3 meses sin pagar blablabla.

Ponte frenetico jajaja.

Espero que tengas suerte

#9

Re: Alquiler sin facturas

En el burofax le puedes indicar que si en un plazo de 15 días, no te facilita las facturas, comunicarás la situación a la Agencia Tributaria, para que actuen en consecuencia ..... subrayado y negrita ... creo que la idea no le va a gustar nada !!!!!