Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que profesional necesito para actualizar mis comercios?

3 respuestas
¿Que profesional necesito para actualizar mis comercios?
¿Que profesional necesito para actualizar mis comercios?
#1

¿Que profesional necesito para actualizar mis comercios?

Buenas tardes , como sea que llevo 15 años funcionando con 3 tiendas al por menor y con cada vez más referencias en stock, que me hacen imposible llevar un control total sobre existencias en cada tienda. Aprovechando ya de paso para llevar una mejor gestion de stock y controlar hurtos al mismo tiempo ,estoy decidido a informatizarlo todo , ya que me da vergüenza estar en 2015 utilizando la cuentad de la vieja. ¿que profesional tendria que contratar para que me pusiese todo en marcha , pudiendo controlar el stock de existencias en cada tienda , asesorandome desde la compra de equipos hasta sistemas propios de etiquetaje , escaneado ....? y ya puestos que inversion aproximada me llevaria poner todo al día . Mi miedo de meterme en este lio es que se me disparen los costes (horas perdidas de personal introduciendo codigos ....por ejemplo ) . Cualquier ayuda sera de agradecer, saludos.

#2

Re: ¿Que profesional necesito para actualizar mis comercios?

Ese tema... depende de con quien hables, te orientará de un modo u otro. Ten mucho cuidado con los vende humos. Es fácil reconocerlos... te lo pintan todo de color de rosa.... pero no es así.

Para todo tu caso, deberías empezar a analizar las infraestructuras de tus sedes. Sí no dispones de una línea en condiciones y realizas muchas transacciones al día... olvídate del concepto "en la nube" a no ser que hagas copias de respaldo en éste tipo de medio, claro.

Para el equipamiento, cualquier empresa medio seria de informática de tu zona, podrá vendértelo, aunque hoy en día, hay mucho TPV de segunda mano por cuatro duros, incluso hay empresas que te los venden a mitad de precio con un año de garantía (suelen ser equipos comprados por lotes en subastas de embargos y similares) Luego es como todo... ¿quieres gastar en licencias (windows) o no te importa ya que empiezas desde 0, utilizar sistemas operativos y programas de libre distribución? Sí tus empleados tienen que aprender desde 0 a manejar un ordenador, la curva de aprendizaje, en algunas distribuciones gnu/linux es muy suave.

Por lo de horas perdidas del personal... depende de cómo enfoques la transición, del personal que dispongas y de la viabilidad por ejemplo, de cerrar uno o dos días para hacer inventario.
A la hora de introducir la información, cualquier programa de gestión de stock te sirve. Sí ya quieres temas más complejos como que te saque los modelos trimestrales/anuales (aunque personalmente siempre recomiendo pegarles un vistazo antes de presentarlos) los hay a patadas también, incluso algunos, de libre distribución (coste 0 para entendernos) En éste punto, habrá mucha gente que te diga que no se te ocurra, que linux es para expertos, que sí windows es maravilloso... llevo unas cuantas instalaciones de TPV's con software libre y una vez que están en marcha (no lleva más tiempo que un despliegue con windows) 0 problemas.

Sí tienes muchas referencias, aunque hay sistemas para automatizar la introducción de éstas, siempre va bien revisarlas para que no dé fallos a la hora de poner los equipos en producción, siendo el caso más típico... llega un empleado, pasa el código de barras de unas tijeras y el sistema dice que no existe el producto.

Además de éstos requisitos, ten en cuenta la LOPD que ya debes cumplir y que deberás modificar sí por ejemplo, aprovechas el despliegue tecnológico para instalar un sistema de vídeo vigilancia.

Ésta sería una solución fácil y económica... ya depende de tu presupuesto.

Sí quieres, aporta un poco más de información sobre tu idea y lo perfilamos un poco :)

Un saludo.

#3

Re: ¿Que profesional necesito para actualizar mis comercios?

Ciertamente quedó abrumado con su respuesta a la par que agradecido. Ahora lo veo más complicado , y el que esta en la nube soy yo, esta claro. Mi idea es codificar en el almacén el stock según vaya recibiendo. Repartir para cada tienda haciendo la recepción en tpv de cada tienda . los tres puntos de venta más almacén unidos por un mismo programa. ¿ las empresas que venden los tpv también asesoran y dejan los sistemas listos para usar ? ¿Me valdría una línea adsl normal en cada punto ?muchísimas gracias por su respuesta tan completa, saludos

#4

Re: ¿Que profesional necesito para actualizar mis comercios?

El codificar el stock según vaya entrando... puede parecer una buena idea, pero es un error. ¿Qué pasa con todo el stock que tiene? Es el momento idóneo sí empieza a trabajar así para que sus empleados, sepan que pueden hurtar fácilmente todo lo "viejo" ya que no está inventariado y usted sólo va a fiarse de las referencias que entren nuevas.
Lo idóneo (sin saber número de referencias ni sector) sería un fin de semana, realizar en cada una de sus sedes un inventario veraz e irlo introduciendo en el programa de gestión. Evidentemente, tendría que tener previamente dado de alta proveedores, productos, código de barras... para que al finalizar el fin de semana, pueda arrancar el lunes con normalidad, pero usando ya la solución informática. Llegados a éste punto, no le será difícil recibir el producto en una de sus sedes/almacén y proceder a distribuirlo según el stock de cada tienda.

Las empresas que venden TPV, como ya le dije, depende de sí son equipos nuevos o de segunda mano. Ambas le van a dejar el sistema funcionando, pero... ¿usted quiere los ordenadores conectados y con el programa de gestión instalado o que le introduzcan todas las referencias?
Si busca que una empresa externa le introduzca las referencias y es una cantidad alta, quizá le salga más rentable pagar horas extras a sus empleados y de paso, se van familiarizando con el sistema.

ADSL normal... hay que especificar un poco más. Telefónica (ahora Movistar) pone ADSL en casi cualquier punto del país, otra cosa es la velocidad que le llegue... En pueblos de la costa, a menos de 3 kms de un núcleo urbano importante (que es donde suelen tener las centralitas) he llegado a ver conexiones ADSL de 1024/512 kb ... pero cobrando sus 40€ (24€+cuota de línea) como sí tuvieses una conexión de 30 Mb.
En éstos casos, he optado muchas veces por contratar acceso vía satélite (aunque limitan la cantidad al mes dentro de un horario) o ver sí en la zona hay empresas que den servicio de conexión WIMAX.

Un saludo.