Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Montar una franquicia de Yogurtería Danone

10 respuestas
Montar una franquicia de Yogurtería Danone
Montar una franquicia de Yogurtería Danone
#1

Montar una franquicia de Yogurtería Danone

Seguro que muchos os habéis dado cuenta del éxito que tienen los yogures helados.
Llevo desde el verano pasado dandole vueltas a la idea de muntar una franquicia de este tipo.
Y desde luego la de Danone parece la más sensata.
Te avala una buena marca que lleva décadas haciendo yogur y el saber de una marca que se vende en más de 100 paises en todo el mundo.
Ahora bien, me gustaría que me asesoréis en las cosas que debe mirar uno a la hora de montar una franquicia.
¿Cuales son los problemas más habituales y las cosas que más debemos mirar?
Os dejo las condiciones de las franquicias Danone a ver que os parecen.
http://www.alimentasonrisas.es/sites/default/files/folleto_franquicias_paginas_sueltas.pdf

#2

Re: Montar una franquicia de Yogurtería Danone

Yo, ante todo, vería el futuro del negocio. Es cierto que ahora ver locales de yogures helados en cada esquina pero... cuando la gente se canse de estos yogures helados, que puede que sea pronto... No quiero desanimarte, pero no me parece un negocio a largo plazo. Un saludo.

#3

Re: Montar una franquicia de Yogurtería Danone

Yo lo veo un buen negocio.

#4

Re: Montar una franquicia de Yogurtería Danone

Pues dice mucha gente que si una chica toma mucho yogur, se vuelve muy buena, digo yo que el anuncio de cuerpos Danone igual es cierto.

#5

Re: Montar una franquicia de Yogurtería Danone

Me parece una inversión muy importante para el tipo de negocio. Tampoco aparece ninguna estimación de tiempo para recuperarla, aunque esto nunca garantiza nada. Leyendo esta información, a mí personalmente, me parece arriesgado.

Saludos

#6

Re: Montar una franquicia de Yogurtería Danone

Gracias por vuestras respuestas.
Estoy contactando con Franquiciados a ver su opinión y parece que en su mayoría están contentos.

#7

Re: Montar una franquicia de Yogurtería Danone

He hablado con un par de franquiciados y están contentos. Uno de ellos que tiene el puesto dentro de unos cines está feliz....

#9

Re: Montar una franquicia de Yogurtería Danone

No te fies al 100% de lo que te digan unos franquiciados sobre todo si son franquicias que te ha recomendado visitar el franquiciador, si las elegiste al azar es posible que sus opiniones sean mas valiosas.
Cuando estas dentro de una franquicia, el mismo franquiciador te avisa de que vas a recibir una visita de un posible nuevo franquiciado y te pide que des buenas referencias, despues te vuelven a llamar para saber como a ido el contacto.
Un franquiciado a no ser que este muy quemado no te va hablar mal de la franquicia, por que en cierto modo esta presionado por la central.

El hablar mal del franquiciador le puede llevar a perder la franquicia y toda su inversion.

#10

Re: Montar una franquicia de Yogurtería Danone

Vuelvo a subir el tema a ver si localizo a algún franquiciado.
he visto un par de ellas en cinesa y eso puede ser un buen negocio todo el año.

#11

Re: Montar una franquicia de Yogurtería Danone

Ten en cuenta que será buen negocio sobretodo en verano. En cambio´, en invierno no sabría decirte.

Tendrías que tener en cuenta buscar una buena ubicación, algún lugar con un clima muy templado en el sur (aunque estos lugares fijo que estarán ya cogidos)

Aquí se te muestra, oro factor que debes tener en cuenta, ¿que rango de edad es el que más consume los yogures helados?, aquí se te muestra que a diferencia de los helados esta más repartido entre jovenes y mayores http://economia.elpais.com/economia/2015/09/03/actualidad/1441302735_794142.html

De todas formas te recomiendo que leas la entrada de este blog: http://elvillanoarrinconado.blogspot.com.es/2014/06/franquicias-como-churros-truco-o-trato.html

Una franquicia te limita mucho,, tenlo en cuenta.