Acceder

Pasar de autonomo a contrato laboral

5 respuestas
Pasar de autonomo a contrato laboral
Pasar de autonomo a contrato laboral
#1

Pasar de autonomo a contrato laboral

Hola Buenas tardes;
Queria formularos una pregunta a ver si hay alguien que me pueda ayudar.
Actualemnte soy un autonomo que factura a una sola empresa (12 al año), mi factura mensual es :
2.500 + 21% iva - 15% IRPF tOTAL FACTURA:2.650 €
La empresa me ofrece darme de alta en el regimen general CON EL MISMO COSTE EMPRESA de lo que ahora tienen cuando les facturo.
Como se traduce eso en lo que me ingresaran todos los meses (liquido a percibir).
Muchisimas gracias

#2

Re: Pasar de autonomo a contrato laboral

Coste actual: 30.000€ / año (El IVA se lo deduce la empresa)

Nueva contratación por Régimen General: 23.000€ brutos/año + cotizaciones ... estarán en torno a esos 30.000€ de coste. (http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm)

Las vacaciones ¿cómo las planteáis actualmente? ¿y cómo las van a plantear a partir del cambio de contrato?

23.000€ brutos, según cual sea tu situación tributaria a efectos del I.R.P.F. pueden arrojar distintos resultados de neto; por ejemplo:

descontando el 6,4% para la seguridad social y una retención del 15%, arrojarían 1525,00€ netos al mes (12 al año).

Ten en cuenta que pasaría a ahorrarte el coste del R.E.T.A. (salvo que la empresa esté ojo avizor y te lo quiera contemplar como ahorro para descontártelo!!!) y tendrías una mejor cobertura frente a I.T. además de subsidio por desempleo en caso de resultar despedido.

Suerte!

#3

Re: Pasar de autonomo a contrato laboral

Hola Gromen,Muchisimas gracias
te digo.
Las vacaciones yo ahora me voy 1 mes pero la factura la paso. No se si te refieres a eso.
el tema de irpf, soy comercial.
Muchisimas gracias, me vale mucho como referencia.
saludos

#4

Re: Pasar de autonomo a contrato laboral

Pues creo que el IRPF lo estás calculado mal. Salvo error por mi parte, ahora mismo está en el 19%, o eso es lo que me retienen a mi directamente.

Saludos

#5

Re: Pasar de autonomo a contrato laboral

Hola Muros,
Justo este mes ( a partir del 15 de julio 2015 ) a pasado del 19 al 15 al menos en mi caso.

#6

Re: Pasar de autonomo a contrato laboral

Cierto, me he quedado en el mes pasado, no me di cuenta de que este mes cambiaban las retenciones.

Saludos