Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamos a PYMES por parte de una SL

3 respuestas
Préstamos a PYMES por parte de una SL
Préstamos a PYMES por parte de una SL
#1

Préstamos a PYMES por parte de una SL

Buenas tardes,

He visto que varias empresas ofrecen préstamos y líneas de crédito a otras empresas y me gustaría disponer de más información al respecto. ¿Son establecimientos financieros de crédito? Por ley, ¿deben serlo?

No me queda claro si la nueva ley 5/2015 regula la actividad de estas empresas o no, puesto que no ofrecen financiación P2P...

¿Alguien dispone de información al respecto?
¿Alguna empresa que haya probado sus servicios y quiera compartir su experiencia?

Muchas gracias de antemano,
Alex.

#2

Re: Préstamos a PYMES por parte de una SL

Por lo general los préstamos P2P se llevan a cabo a través de plataformas que pongan en contacto a las empresas que necesitan dinero y las empresas interesadas en prestar dinero. Las plataformas además de ponerlos en contacto, actúan como intermediarios definiendo y evaluando las condiciones del préstamo.

Las principales plataformas de préstamos P2P en español son las siguientes:

  • Comunitae: el más conocido para prestamos entre particulares en España.
  • Arboribus.
  • Lendico
  • Zank.
  • Zencap.
  • Grow.ly
  • Crowd2b 
#3

Re: Préstamos a PYMES por parte de una SL

Gracias Marina por tu respuesta. No me refería sin embargo a plataformas P2P, que quedan reguladas por la nueva ley, sino a empresas como Iwoca o Spotcap. Lo que hacen es ligeramente distinto, ya que no se trata de varios inversores financiando un proyecto o a una empresa que quiere liquidez, sino que las SL mismas ofrecen ese dinero en préstamo

#4

Re: Préstamos a PYMES por parte de una SL

Le he echado un vistazo a las páginas web d elas empresas que as puesto, pero la verdad es que no las conocía.

Saludos