Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exceso de tesorería o rentabilizar el dinero de la empresa

10 respuestas
Exceso de tesorería o rentabilizar el dinero de la empresa
Exceso de tesorería o rentabilizar el dinero de la empresa
Página
2 / 2
#9

Re: Exceso de tesorería o rentabilizar el dinero de la empresa

Rsanjose, según he podido ver en el informe trimestral que publica el fondo de inversión que comentaba, está invertido mayoritariamente en depósitos, aunque también tiene pagarés de empresa de entidades financieras, repos y otros activos de renta fija, todos de entidades financieras españolas, por lo que no hay baja calidad crediticia. Lo que ocurre con este tipo de fondos (fondepósitos) es que la gestora utiliza el dinero de los participes en un momento dado para contratar los productos que cree conveniente a corto plazo. Imaginate que hace 6 meses se contrataron depósitos con vencimiento en el corto plazo a tipos entre el 4% y el 6%, durante este tiempo la rentabilidad de los productos financieros a bajado, pero dado que en su momento se contrataron a tipos altos y todavía no han vencido, nos estan generando mayor rentabilidad que lo que podamos contratar ahora. Por si quieres pegar una mirada, y te hablo de la CAM porque es donde lo tengo contratado, puedes entrar en gestimed.cam.es (sin www), aunque seguro que tienen estos productos entras entidades.
De todas formas, sigo pensando que para puntas de tesorería en una empresa es mejor un fondo de inversión. Es más existen fondos de inversión que se dirijen más para la contratación a empresas.
En caso de necesidad puedes tener el importe abonado en cuenta en un día y ahora no suelen cobrar comisiones por reintegro, algo de lo que no pueden presumir todos los depósitos.

#10

Re: Exceso de tesorería o rentabilizar el dinero de la empresa

¿Mayoritariamente en depósitos? ¿Y me dices que no tiene riesgos?

Un depósito no tiene riesgos para mí que puedo meter 3000 o 6000 euros y tengo garantizados 100.000 por titular (o sea, 200.000 si lo abro con mi esposa), pero sí para un fondo que puede meter 1.000.000 de euros. Si el emisor del depósito quiebra o impaga, ya me dirás si hay riesgo o no.

Lo mismo ocurre con los pagarés de empresa.

Cierto es que veo difícil que pierdas mucho dinero, pero si un depósito de una entidad supone el 2% o el 3% del patrimonio del fondo y el emisor quiebra, puedes encontrarte con una caída del 2 o 3% en un día... ¿asumible? Sí, pero no es tan seguro como otros productos.

Observa fondos "muy seguros" como el RENTA 4 EUROCASH o el AXA SPREAD COURT TERME... Fueron muy seguros hasta hace poco...

Supongo que al que te refieres es al CAM Fondo Depósito, aunque no le veo un historial muy dilatado ni hay información sobre su cartera (al menos en Morningstar).

Lo cierto y verdad es que nadie da duros a real, así que si tiene las rentabilidades que indicas es a cambio de un riesgo, y todo depende de si la tesorería de tu empresa lo puede permitir o no. Como cosa buena, la comisión es de sólo el 0,20%, pero claro, habría que verificar que no se trate de un fondo de fondos, porque si luego invierte en fondos de la CAM con comisiones del 1%, pues... (tu mismo).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Exceso de tesorería o rentabilizar el dinero de la empresa

Pues por lo que veo... algo más o menos seguro pero con mucha más rentabilidad no voy a conseguir. Así que seguramente lo dejaré en ING al 2,10%, hasta que aparezca alguna otra oportunidad.

Gracias a todos por vuestras respuestas!