Acceder

Alguien ha oido del "auto-entrepreneur" (FR) ?

1 respuesta
Alguien ha oido del "auto-entrepreneur" (FR) ?
Alguien ha oido del "auto-entrepreneur" (FR) ?
#1

Alguien ha oido del "auto-entrepreneur" (FR) ?

Hola,

Estaba pensando en hacer algun actividad como complemento al trabajo por cuenta ajena, sería poca cosilla en plan freelance, pero con suerte ... nunca se sabe.

Por casualidad, ha llegado a mis oidos la figura de "auto-entrepreneur" que tienen en Francia. Viene a ser como un autónomo pero con menos derechos, exento de cobrar IVA (tampoco puede deducirlo), con un tope de facturación anual de unos 32.000€. El concepto me cuadra, siempre he oido pestes del tratamiento a los autónomos aquí.

Alguien ha oido hablar del tema? Se puede abrir eso y facturar (poco) pero internacionalmente aunque esté residiendo en España? Tenía entendido que si la mayor parte de la facturación se hace a empresas españolas la AEAT considera que la empresa automáticamente es española, pero creo que eso no me afectaría ...
alguna referencia de Tefacturamos.com o freelance.es?

En fin, la idea es probar unos trabajillos de freelance, pero necesito poder facturar y que no me sangren a impuestos solo mientras hago el "experimento".

Saludos!

#2

Re: Alguien ha oido del "auto-entrepreneur" (FR) ?

Hola!

Si he oido hablar de la figura que comentas en Francia, pero me temo que no existe ninguna parecida en España.  

Si lo que quieres es evitar pagarte el IVA como principal impuesto a liquidar en estos casos te aconsejo que te informes sobre que operaciones intrecomunitarias permiten recuperar el IVA liquidado. Que actividades estan exentas de IVA, que actividades están incluidas en el recargo de equivalencia etc. Siempre es una buena opción. 

 

Saludos!