Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Baja Laboral con dos Pagadores

3 respuestas
Duda Baja Laboral con dos Pagadores
Duda Baja Laboral con dos Pagadores
#1

Duda Baja Laboral con dos Pagadores

Buenos días,

A ver si me pueden ayudar.

Tengo dos trabajos, uno de becario (4 horas por la mañana) y otro por la tarde con contrato normal.

Tengo una tendinitis que me genera mucho dolor y me impide realizar el trabajo de por la tarde, pero no el de la mañana (ya que es de oficina).

Mi duda es, si cogiera la baja tendría que cogerla para los dos trabajos? Lo ideal para mi sería poder seguir trabajando por la mañana, ya que no afecta a mi dolencia.

Muchas gracias de antemano

Enrique López

#2

Re: Duda Baja Laboral con dos Pagadores

Hola!

No, por supuesto que puedes reducir tu jornada solo a las mañanas sin tener que cesar la actividad por ello, y por tanto dar de baja a tus trabajadores.  Como la tendinitis solo te afecta al trabajo que realizas por la tarde pero no el de las mañanas te encuntras en situación de incapacidad temporal para el desarollo de una de estas actividades. De manera que en estos casos puede disfrutar de una baja temporal por las funciones que desarrollas por las tardes, siempre que cumplas con los requisitos previstos para su reconocimiento. 

Te dejo este link, en el partado de incapacidad temporal encontrarás información que te será de ayuda. 

https://www.rankia.com/blog/autonomos-y-emprendedores/2824549-como-son-prestaciones-seguridad-social-para-autonomos

No dudes en comentar tus posteriores dudas. Saludos y que te mejores!

#3

Re: Duda Baja Laboral con dos Pagadores

Muy buenas Elene,

Gracias por tu contestación.

He leido el link que me has pasado pero es para Autónomos, y yo no lo soy. No se si funciona igual.

Muchas gracias

Enrique.

#4

Re: Duda Baja Laboral con dos Pagadores

Vale! En tu caso, empresario, entiendo que el hecho de que tu estes de baja temporal no tiene porque llevar a que se cierre tu sociedad, y menos aun si si que puedes seguir desarrollando los cargos de administración. 

Por lo que de lo que te tienes que encargar ahora es de tramitar tu baja por cese temporal y dejar todo en orden. 

Saludos!