Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio mayor de 55 después de contrato de seis meses

7 respuestas
Subsidio mayor de 55 después de contrato de seis meses
Subsidio mayor de 55 después de contrato de seis meses
#1

Subsidio mayor de 55 después de contrato de seis meses

Buenos Días.

Después de haber leído en la web del Sepe y en diferentes medios... Tenía la seguridad que al haber terminado contrato de seis meses a jornada completa que podría solicitar subsidio de 55 años, pero ayer fui a solicitarlo y me dicen que primero debo debo solicitar subsidio por falta de cotización y después el de los 55 años...Estuve debatiendo con el funcionario y me dijo que si solicitaba el de 55 años y no el de falta de cotización , pues él directamente me lo denegaría.

Mi situación es la siguiente:

En junio del 2012 finalizo 18 meses de prestación contributiva , seguidamente seis meses subsidio mayor de 45 sin cargas familiares y seguidamente Rai de 11 meses de duración que finalizo en Noviembre del 2013...En el sepe me dicen que para solicitar subsidio de 55 años tendría que cotizar nuevamente por seis meses y tendría derecho a solicitarlo...Por suerte trabajo seis meses y ahora dicen que NO...

En la web del Sepe lo ponen claramente ó yo percibo, leo, entiendo mal las cosas...

http://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/he_dejado_cobrar_paro/tengo_mas_de_55_anos.html

Estar incluido en alguno de los supuestos siguientes:
-----Estar en situación legal de desempleo, no tener derecho a prestación contributiva por desempleo por no haber cubierto el período mínimo de cotización (12 meses), siempre que hayas cotizado, al menos, 3 meses.

Me podéis ayudar a entender ésto??
Muchas gracias.

#2

Re: Subsidio mayor de 55 después de contrato de seis meses

Hola, buenos días. 

Échele un vistazo a los requisitos necesarios para tener derecho a la prestación contributiva.  Creo que si lees los requisitos te ayuda a entender el requisito que tu pones en tu comentario, que sin lugar a duda, su compresión es cuanto menos confusa. 

 

http://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_prestaciones/cuadr_contributiva_esp.pdf

 

Saludos! 

#3

Re: Subsidio mayor de 55 después de contrato de seis meses

Hola Elena, buenos días.
No hablo de prestación contributiva, sino del derecho que según leo en los requisitos para subsidio de 55 años explican en la web del Sepe... y dicen que se puede acceder al subsidio si tienes 55 años y has trabajado un mínimo de tres o seis meses, por insuficiencia de cotización por la edad pasas a ese subsidio... eso entiendo yo.

Comentarte sobre la herencia en nuda propiedad que ya hemos hablado anteriormente: me dijeron que tendría que mandar fotocopia de la herencia junto a la solicitud del subsidio y ya valorarían quien entendiera del tema, ya que los funcionarios del Sepe no saben nada.

Muchas gracias por tu atención Elena , saludos

#4

Re: Subsidio mayor de 55 después de contrato de seis meses

Por lo que he entendido, para poder solicitar el subsidio de 55 años uno de los requisitos es no tener derechos a la prestación contributiva de desempleo. Y uno de los requisitos para tener derechos a esta prestación contributiva, entre otros, es:

Haber trabajado y cotizado a desempleo al menos 360 días en los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo.

Por lo que efectivamente se refiere a haber cotizado a los 12 meses, como enuncias en los requisitos del subsidio de 55 años de tu primer comentario, pero referido a los 6 años anteriores a la situacion actual de desempleo. ¿Puede ser que por eso te digan que te deniengan el subsisdio de 55 años? 

De todos modos, te aconsejo que acudas a un abogado, y consigas resolver tanto lo de la herencia como esto.

Suerte! 

#5

Re: Subsidio mayor de 55 después de contrato de seis meses

Asesor fiscal o laboral?

#6

Re: Subsidio mayor de 55 después de contrato de seis meses

Yo entiendo, por lo que cuentas, que te corresponde el de mayores de 55 directamente pero tendría que transcurrir un mes sin trabajar apuntado al paro, el problema es que si esperas el mes cuando pidas el de mayores de 55 no habrías agotado, teniendo ya los 55 años, paro ni subsidio así que te lo denegarían por eso.

Eso sí, lo que dice en el enlace es que te corresponde el de 55, al menos así lo entiendo yo, pero mira si tienes que solicitar y cobrar el de insuficiente cotización te aseguras de agotar subsidio con 55 cumplidos, a partir de ahí no podrían negarlo si hay carencia de rentas.

Yo así lo entiendo.

Solicita el de insuficiente cotización, cuando se agote el de mayores de 55, lo peor que puede pasarte es que te pidan esperar un mes tras agotar el de cotización insuficiente

#7

Re: Subsidio mayor de 55 después de contrato de seis meses

Perdón, acabo de caer en que no debes agotar el subsidio por insuficiencia de cotización para solicitar el de mayores de 55, creo debes solicitarlo cuando transcurra un mes desde terminar el contrato y pasar del de insuficiente cotización al de mayores de 55.

Entiendo que ya habrás solicitado el de insuficiente cotización, no te descuides que solo tienes 15 días tras terminar contrato.

Ya contarás.

#8

Re: Subsidio mayor de 55 después de contrato de seis meses

HOLA! tTengo 55 años cumplidos, pero no he trabajado desde el año 2015 y no tengo derecho del paro. Me han ofrecido ultimo RAI. le solicite. Despues de terminar puedo pedir prestaciones de los mayores de 55 años. Cuando leo intiedo que si, pero de INEM decen que tengo que trabajar como minimo 3 meses, no lo tengo claro. Por favor me lo puede aclarar!!!

 

gracias previamente