Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio de 55 años y herencia

8 respuestas
Subsidio de 55 años y herencia
1 suscriptores
Subsidio de 55 años y herencia
#1

Subsidio de 55 años y herencia

Buenos días. Voy a solicitar subsidio de 55 años y he firmado herencia hace un mes como heredera en Nuda propiedad, teniendo el usufructo mi madre. Según Hacienda por ser en Nuda propiedad en el irpf no imputan rentas aunque si podría venir reflejado en la declaración del año que viene mi parte de herencia, pero sin imputación.(Solo son inmuebles, nada de dinero)
Mi pregunta es : Debo comunicarlo cuando solicite el subsidio de desempleo aunque haya firmado la herencia hace un mes?? y si en el irpf no imputan rentas en el subsidio si lo sumaran como rentas?? Gracias

#2

Re: Subsidio de 55 años y herencia

Hola, 

La documentacion que se te requerirá cuando vayas a solicitar el subsidio de 55 años sera el impreso de la solicitud, el documento de identificacion personal y el certificado del instituto nacional de la Seguridad Social. Por lo que en principio no debera de notificar explicitamente el recibo de la herencia. De todos modos, te aconsejo que a la hora de solicitar el subsidio lo preguntes. 

En cuanto a las rentas que se tienen en cuenta para concederte este subsidio son:

  • Renta del trabajo, incluyendo toda renta bruta por trabajo por cuenta ajena, beca u otra ayuda similar,la parte de la indemnizacion por despido que supere la indemnizacion legal, 
  • Pensiones y prestaciones: salvo la cuantia de prestacion por desempleo percibida hasta el momento. 
  • Rentas del capital mobiliario: todo rendimiento bruto de las distitntas cuentas bancarias e inversiones financieras. 
  • Rentas del capital inmobiliario: toda renta que procede de arrendamiento y las imputaciones de rentas.
  • Rentas de actividades económicas, profesionales, empresariales o agrarias: 
  • Ganancias patrimoniales derivadas de la venta de bienes mobiliarios, premio de loterias y similares y por ventas de biene inmobiliarios. 

Saludos! 

#3

Re: Subsidio de 55 años y herencia

Hola Elena, gracias por contestar. Para qué piden "el certificado del instituto nacional de la Seguridad Social"? es la primera vez que lo escucho y cómo hay que pedirlo, dónde y cuánto tiempo tardan en darlo?.
Saludos y gracias

#4

Re: Subsidio de 55 años y herencia

Me referia al certificado de la SS que acredite que reunes el periodo de carencia suficiente para acceder a una pension contributiva de jubilación. 

Para ello deberas de presentar un escrito a la SS solicitando dicho certificado. En su pagina web encontraras el modelo para solicitar certificados a la SS. 

#5

Re: Subsidio de 55 años y herencia

Sólo añadirte que estas en lo correcto en cuanto a la Nuda Propiedad del inmueble,ya que sera el usufructuario el que deberá de tributar en caso de que haya rendimientos o como vivienda habitual.

#6

Re: Subsidio de 55 años y herencia

Si, gracias. Pero estoy mirando si esa herencia computa como rentas para pedir el subsidio y me temo que si después de haber visto esto:

http://www.citapreviainem.es/renta-maxima-paro/

Si me podéis orientar sobre lo que dicen en ese enlace sobre rentas de patrimonio. Creo que el patrimonio también es nuda propiedad. en ese caso me computarían para el subsidio creo. ??

Si me podéis informar, gracias.

#7

Re: Subsidio de 55 años y herencia

Hola!

Por lo que leo en el link que has pasado, entiendo que no. La vivienda dada en usufructo sólo corresponde al usufructurario, en caso de que esta genere rentas inmobiliarias, o bien figurará como vivienda habitual del mismo. Mientras que la nuda propiedad simplemente es un derecho de propiedad del bien, pero que hasta el momento no se posee. 

Saludos! 

#8

Re: Subsidio de 55 años y herencia

Hola Elena.
Entonces la nuda propiedad de inmuebles, No se considera patrimonio?? si tengo la escritura de herencia (nuda propiedad? de mi parte de los inmuebles y está registrada. Mi madre tiene el usufructo.

Por que para el subsidio dicen que hacen un rendimiento presunto sobre el valor del patrimonio y se le aplica un 3,5% (valor del dinero actual)y se divide entre doce meses.. ¿No es mi patrimonio esa herencia aunque sea nuda propiedad?

Tengo que ir el miércoles a solicitar subsidio y todavía no se si debo declarar la nuda propiedad, y a ver si declaro más de la cuenta sin estar obligada a ello... En la oficina del paro fui a informarme y me dicen que ellos no saben de herencias... entonces??
Gracias, saludos

#9

Re: Subsidio de 55 años y herencia

Entiendo que en los requisitos que se te exigen para que se pueda considerar la carencia de rentas no entra la propiedad de un imueble dada en nuda propiedad, ya que esta no te genera rentas.Y en caso de que la vivienda en nuda propiedad generará rentas, por ejemplo, por estar arrendada, sería al usufructuario al que se le imputará dicho rendimiento y no a la nuda propiedad.

Por lo que para el subsidio no deberás de tenerla en cuenta, otra cosa será cuando declares la declaración de la renta, en cuyo caso deberás de marcar la casilla correspondiente. 

Saludos! 

Guía Básica