Acceder

¿Que hago si necesito cotizar dos años?

14 respuestas
¿Que hago si necesito cotizar dos años?
¿Que hago si necesito cotizar dos años?
Página
1 / 2
#1

¿Que hago si necesito cotizar dos años?

Hola,me gustaría que alguien que esté mas puesto en el tema que yo me orientara un poco.La cuestión es que tengo 51 años y llevo parado mas de cuatro y a este paso veo peligrar mi pensión si no encuentro trabajo por lo menos para dos años ya que aunque tengo 20 años cotizados,como sabreis no me van a servir de nada si no cotizo dos dentro de los últimos 15 años.Si no encuentro trabajo que es mejor; hacerme autónomo? hacer un convenio con la SS?
Decir que no cobro ningún subsidio por tener rentas en la unidad familiar. Pido consejo para cotizar esos dos años de la forma mas beneficiosa.Gracias de antemano.

#3

Re: ¿Que hago si necesito cotizar dos años?

Gracias por tu explicación.

#4

Re: ¿Que hago si necesito cotizar dos años?

Es que no sé qué quieres que te digan...

#5

Re: ¿Que hago si necesito cotizar dos años?

Entiendo que lo suyo es pagando, es decir, realizando las aportaciones pertinentes vía Convenio con la Seguridad Social.

#7

Re: ¿Que hago si necesito cotizar dos años?

Eso es una opción creo,otra sería hacerme autónomo según me han dicho lo que me gustaría saber es que harían cada uno en caso de tener que cotizar 2 años y no encontrar trabajo.Saludos.

#8

2Re: Necesito cotizar dos años

buena respuesta si...

#9

Re: ¿Que hago si necesito cotizar dos años?

En la época de Felipe Gonzalez yo me acuerdo que todas señoras se apuntaban como que estaban limpiando en la casa B (Mentira) y la de la casa B le hacia un contrato como si trabajaba para ella, le daba los 4 duros que costaba la cotización y asi se hacia el chanchullo.
Puedes intentarlo hoy en dia... pero son otros tiempos, existe la informatica, tendras que generar facturas, nominas, recibos.. y puede que a los 2 se os caiga el pelo....

#10

Re: ¿Que hago si necesito cotizar dos años?

Con 51 años que dices tener me parece difícil que no encuentres donde trabajar dos años aún a un par de meses por año en temporada, si fuera el caso y te ves en los 60 a falta de dos años de cotizar es ahí donde deberás mirar tú mejor opción, con los requisitos que en ese momento se exijan, por si no son iguales.

De echo no necesitas dos años por cuenta ajena, necesitas año y medio que genera medio de paro (si lo acumulas en seis años)

Mira las contrataciones de los Ayuntamientos para planes de empleo, suelen adjudicarse a dedo simulado pero no pierdes nada, el contrato suele ser de dos años por SMI

#11

Re: ¿Que hago si necesito cotizar dos años?

Tienes razón en que es mejor esperar a tener 60 años ya que pueden cambiar las cosas e incluso me puede salir algo.En lo de los planes de empleo etc..Yo no reuno los requisitos porque tengo rentas de inmuebles,mi mujer trabaja y no tengo hijos así que los empleos son para gente mas nesecitada que yo y me parece bién.Lo único que deseo es que llegada mi edad de jubilación tener derecho a la pensión contributiva al tener 20 años cotizados.Gracias un saludo.

#12

Re: ¿Que hago si necesito cotizar dos años?

No se en que comunidad viviras pero al menos en Asturias en los planes de empleo de municipios pequeños no se miran las rentas, unicamente miran que no estes cobrando prestacion por desempleo. Ademas se suele priorizar a los parados de larga duracion y a los mayores de 45.

Otra opcion pueden ser las escuelas taller.

Pero vamos... en 15 años, algo saldra, aunque sean semanas o meses sueltos.

#13

Re: ¿Que hago si necesito cotizar dos años?

En Canarias te miran hasta los calzoncillos que llevas puesto, y en mi casa entra dinero suficiente para vivir osea que na de na.Gracias Saludos.

#14

Re: ¿Que hago si necesito cotizar dos años?

Lo idóneo para tí es suscribir un Convenio Especial con la Seguridad Social.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Conveniosespeciales/Regulaciongeneral/Regulaciongeneral/index.

Y creo que ahora mismo no podrías, pero sí una vez que hayas agotado el subsidio de desempleo.

Te toca cotizar en una empresa durante UN AÑO posteriormente tendrás si no estoy equivocado 4 meses de subsidio de desempleo e INMEDIATAMENTE DESPUES (15 días antes ya debes estar preguntándolo en la Seguridad Social)suscribir un Convenio con ellos.

No lo tienes tan dificil si lo piensas bien.

Un saludo y suerte

#15

Re: ¿Que hago si necesito cotizar dos años?

Gracias,tomo nota.