Acceder

Duda en gestión de empresa

6 respuestas
Duda en gestión de empresa
Duda en gestión de empresa
#1

Duda en gestión de empresa

Buenas tardes:

Tengo una serie de dudas a la hora de plantearme la creación de una empresa, les expongo mi caso para ver si pueden ayudarme.

Actualmente estoy planteándome adquirir una franquicia, pero a su vez estoy opositando para lograr un puesto de funcionaria.

Mi idea era crear una SL y ser administradora. El problema surge a la hora de que eso podría generarme el día de mañana una incompatibilidad al conseguir mi plaza de funcionaria.

¿podría generar mi empresa como SL y administradora, trabajar en ella, y a la hora de conseguir mi plaza de funcionario quedarme como socia capitalista deciéndole la administración a un familiar, el cuál ya es autónomo y puede gestionar la empresa?

#2

Re: Duda en gestión de empresa

cambio de estatutos en la SL y tira millas

#3

Re: Duda en gestión de empresa

Es decir, que podría crear la empresa como administradora y llevar yo el control de todo y si posteriormente consigo la plaza de funcionaria y me dicen que no es compatible hacer una modificación en el administrador y ponerme como socia capitalista y así ya no habría ningún problema verdad??

#4

Re: Duda en gestión de empresa

Con el cambio que indicas creo que no tendrías problemas. No obstante, la incompatibilidad no es algo que te puedan decir, sino que se establece en la legislación.
La norma general te la enlazo, pero puede haber normativa específica dependiendo de cuál sea la Administración a la que estés opositando.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l53-1984.html

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Duda en gestión de empresa

He estado leyendo este BOE

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-20032

En el cual se permite a los funcionarios pertenecientes al grupo al que pasaría a formar parte, a reducir su complemento especifico para conseguir la compatibilidad de poder ejercer en mi propia empresa como administradora, con lo que creo que no sería necesario cambio social y así poder seguir también gestionando mi empresa, que al fin y al cabo es una de las cosas que me interesa.

#6

Re: Duda en gestión de empresa

Ten presente que eso es aplicable sólo a funcionarios del Estado, no a CCAA o Admon. Local.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Duda en gestión de empresa

me presento a tramitacion procesal y auxilio judicial, ambas son estatales, con lo que no habria problema. muchas gracias por el detalle, yo no había caído en ello