Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo entrar en una empresa como socio capitalista?

2 respuestas
¿Cómo entrar en una empresa como socio capitalista?
¿Cómo entrar en una empresa como socio capitalista?
#1

¿Cómo entrar en una empresa como socio capitalista?

Buenos días,

Un amigo me a propuesto entrar en su empresa aportando capital. La empresa la heredó de sus padres y figuran como socios su hermano y él. El hermano no participa en la empresa en nada.

Nuestra intención es que yo aporte dinero y convertirme en socio en el porcentaje que estipulemos tras valorar la empresa. Mi amigo será como hasta ahora, quien trabaje diariamente en la empresa (cobrando un sueldo como pasa actualmente) y yo haré otras tareas que me permita mi actual trabajo por cuenta ajena (el cual seguiré manteniendo). Mis preguntas son:

1º.- Cual es la mejor manera de que el hermano salga de la empresa (condición indispensable para que yo entre)
2º.- Cual es la mejor manera de que yo entre en la empresa
3º.- Cual es la manera más económica de hacerlo
4º.- Cual es la mejor manera de que yo reciba beneficios económicos por la entrada en la empresa, bien sean beneficios, sueldo o cualquier otra manera teniendo siempre en cuenta que continuaré trabajando también por cuenta ajena.

Muchas gracias de antemano

Un saludo,

#2

Re: ¿Cómo entrar en una empresa como socio capitalista?

Para que el hermano salga si esnuna s.l. que venda las participaciones sociales y si es una s.a. las acciones. Como valorarlas? Dilema,habra q ver el balance y ver.

Para entrar adquirir acciones o participaciones al enos del 51% si pones capital eso te garantiza el control sino estas bastante vendido.

Para obtener rendimientto seria repartir beneficios si los hay.

#3

Re: ¿Cómo entrar en una empresa como socio capitalista?

Muchas gracias