Acceder

Como cerrar empresa y denunciar al administrador

2 respuestas
Como cerrar empresa y denunciar al administrador
Como cerrar empresa y denunciar al administrador
#1

Como cerrar empresa y denunciar al administrador

Hola a todos y gracias de antemano ,en el año 2007 creamos una S.L entre 5 socios pidiendo para ello un prestamo ICO ,la administracion fue mancomunada hasta el año 2010 en que por problemas internos decidimos mi pareja y yo(ambos socios) que no queriamos ser responsables de las malas gestiones del socio que se encargaba de llevar la empresa y se puso a dicho socio como administrador unico ,ese mismo año dejo de pagar los prestamos y el dia 7 de este mes se efectuo la subasta de la nave de la empresa ,durante este tiempo y recogido en las actas hemos exigido que declarase la empresa en concurso de acreedores a lo que siempre se nego por ser un proceso caro y apoyado por los otros dos socios,en el momento actual la nave esta embargada ,pero la maquinaria esta libre de cargas ,tengo varias dudas:
-que hacer para que la sociedad desaparezca como tal
-como exigir responsabilidades al administrador por no declarar el concurso
-como salvar la maquinaria cuando el juzgado otorgue la posesion a los adjudicatarios de la subasta (familiares de dicho socio)

Me gustaria poder hacer algo contra esta persona,tengo la impresion de que ha orquestado todo esto para quedarse con el negocio por la tercera parte de su valor y nosotros hemos quedado en una situacion horrible,tanto economica como moralmente.
Por otro lado me he enterado de que esta sacando bienes de la nave y me gustaria saber si puedo ir a la nave y llamar a la guardia civil y presentar una denuncia contra el ,o siendo el administrador puede alegar que tiene derecho a ello .
Tengo abogado de oficio,pero no me aconseja nada pues lo tengo para la subasta y esto es otro tema .

#2

Re: Como cerrar empresa y denunciar al administrador

Para "hacer desaparecer" una sociedad limitada los socios tenéis que acordarlo en junta (las mayorías y acuerdos necesarios estarán en vuestros estatutos) la disolución y liquidación de la SL.

Podrás demandar al administrador siempre y cuando este haya incumplido las obligaciones inherentes a su cargo.

Para salvar la maquinaria: en la disolución y liquidación una vez pagadas las deudas se reparten los bienes de la sociedad según la participación de cada socio.

#3

Re: Como cerrar empresa y denunciar al administrador

la maquinaria no la quiero salvar,solo evitar que el socio administrador se la quede gratis,no se puede liquidar las deudas y repartir la maquinaria,pues debemos 30,000 euros y SOLO tenemos la maquinaria ,amen de que no hay ningun tipo de comunicacion o acuerdo ,esta todo muy mal y ya no ha lugar a reuniones ni acuerdos