Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Administrador en una sociedad civil

1 respuesta
Administrador en una sociedad civil
Administrador en una sociedad civil
#1

Administrador en una sociedad civil

Hola, espero que alguien me pueda ayudar. ¿Alguien sabe si el administrador de una Sociedad Civil puede ser externo? es decir, que no sea uno de los socios. En caso de poder, ¿debería estar dado de alta como autónomo o no haría falta?

Muchas gracias. Un saludo.

#2

Re: Administrador en una sociedad civil

Una sociedad civil es un CONTRATO, mediante el cual dos o más personas deciden asociarse para, con ánimo de lucro, desarrollar una actividad económica. 

Se puede aportar capital, industria, o ambas.

Al menos debe existir un socio que aporte industria (actividad). 

El desarrollo de las labores de dirección y gerencia inherentes a la administración de la actividad presupone ordenación de medios de producción.

La situación que describes se puede dar, y convierte de facto, al administrador en socio industrial. Todos los socios industriales deben estar de alta en el RETA.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!