Acceder

Compra Sociedad Anónima Laboral

1 respuesta
Compra Sociedad Anónima Laboral
Compra Sociedad Anónima Laboral
#1

Compra Sociedad Anónima Laboral

Buenas tardes chic@s,

No soy muy experto en el tema y agradeceria si alguien me puede ayudar, voy a ir al grano.

Se puede comprar una Sociedad Anónima Laboral?

Tengo entendido que en una SAL no puede haber un accionista que supere 1/3 de las acciones de la empresa. En ese caso de querer adquirir un 51% para poder tener el control de la empresa... como habría que actuar?

A quien hay que dirigirse para comprar las acciones? Porque tambien tengo entendido que los socios accionistas no pueden vender libremente sus acciones?

Agradezco cualquier respuesta..

Gracias.

#2

Re: Compra Sociedad Anónima Laboral

Hola Nuraldin

En el artículo 5, apartado 3 de la ley de Sociedades Laborales se pone un límite a la propiedad del capital social por socio.
Ninguno de los socios podrá poseer acciones o participaciones sociales que representen más de la tercera parte del capital social, salvo que se trate de sociedades laborales participadas por el Estado, las Comunidades Autónomas, las Entidades locales o las sociedades públicas participadas por cualquiera de tales instituciones, en cuyo caso la participación de las entidades públicas podrá superar dicho límite, sin alcanzar el 50 por 100 del capital social. Igual porcentaje podrán ostentar las asociaciones u otras entidades sin ánimo de lucro.
En el artículo 7, apartado 1 de la Ley de Sociedades Laborales se indica que los titulares podrán transmitir voluntariamente.
El titular de acciones o de participaciones sociales pertenecientes a la clase laboral que se proponga transmitir la totalidad o parte de dichas acciones o participaciones a persona que no ostente la condición de trabajador de la sociedad con contrato por tiempo indefinido deberá comunicarlo por escrito al órgano de administración de la sociedad de modo que asegure su recepción, haciendo constar el número y características de las acciones o participaciones que pretende transmitir, la identidad del adquirente y el precio y demás condiciones de la transmisión. El órgano de administración de la sociedad lo notificará a los trabajadores no socios con contrato indefinido dentro del plazo de quince días, a contar desde la fecha de recepción de la comunicación. La comunicación del socio tendrá el carácter de oferta irrevocable.
Un saludo