Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Poner una empresa en estado de sin actividad

2 respuestas
Poner una empresa en estado de sin actividad
Poner una empresa en estado de sin actividad
#1

Poner una empresa en estado de sin actividad

Buenas,
Escribo a ver si alguien me puede ayudar, porque lo que me plantea mi actual asesoria me parece algo demencial. Mi socio y yo tenemos una SL que la hemos utilizado para hacer actividades de ingeniería, pero como actividad secundaria. Por este motivo el volumen de movimiento tanto en facturas de gastos como emitidas es bajo, unas 10 facturas de gastos al mes y como 4 ó 5 emitidas año. La empresa no tiene deudas, ni créditos, vamos es un juguete y está al día con todo presentado, cuentas anuales, IVA, etc. Últimamente nuestra actividad principal nos está demandado algo más de tiempo y queremos dejar la empresa sin actividad por si pasado un tiempo retomamos otra vez la actividad. Lo sorprendente del tema es que se me descuelgan con una tarifa de 500€ al año por mantenerme la empresa sin actividad, lo justifican porque tienen que presentar el IVA de enero, el 347 en febrero y las cuentas anuales en junio. Me parece desorbitado además entiendo que si les hemos pagado todo el año, ya que les vamos a abonar noviembre y diciembre integro aun estando ya sin actividad la empresa, todas las actividades correspondientes al ejercicio 2014 deberían estar incluidas. Puedo entender que la presentación física no este incluida pero si la confección de la documentación.
Si alguien tiene experiencia en estos temas le agradecería que me indicase si la tarifa que me piden es coherente y si estoy en lo cierto en cuanto a las actividades que les correspondería hacer del ejercicio 2014.

Muchas gracias

#2

Re: Poner una empresa en estado de sin actividad

Cuando procedes a la inactividad de una empresa debes realizar una baja censal en Hacienda, así podrás dejar de presentar liquidaciones al trimestre. Mientras que la empresa esté inactiva se deberá seguir presentando el impuesto de sociedades.

Puedes buscar una asesoría mas barata, ya que la empresa estará sin actividad intenta pagar lo mínimo hasta que vuelvas a iniciar la actividad.

#3

Re: Poner una empresa en estado de sin actividad

¿en 2014 la empresa ha estado sin actividad? Si no es así, es normal que te cobren por la elaboración de las declaraciones que tienen que ver aún con el ejercicio 2014 aunque se presenten en 2015: como los resumenes anuales (enero 2015), el 347 (febrero 2015), IS y cuentas anuales (Julio 2015)..Aunque en 2015 tengáis la 'empresa parada', si en 2014 habéis tenido actividad, las obligaciones las tienes.

Sobre lo de sus honorarios, pues depende de cada profesional. Algunos te dirán que es caro, otros barato y otros que es lo normal. Por ejemplo, en mi antigua gestoría te cobraban 40euros por declaración, tanto si sólo tenían que poner el nombre como si se pasaban toda la tarde calculando. EL IS y las cuentas anuales normalmente a parte, y sube mucho más + tasas del RM.