Acceder

Despido de trabajador indefinido en estado de baja por it - derecho laboral

5 respuestas
Despido de trabajador indefinido en estado de baja por it - derecho laboral
Despido de trabajador indefinido en estado de baja por it - derecho laboral
#1

Despido de trabajador indefinido en estado de baja por it - derecho laboral

Hola,

Necesito saber si es viable despedir a un trabajador indefinido en situación de baja por it. La situación es la siguiente: el trabajador, que lleva meses con una productividad bajisima ha vuelto de su país de vacaciones (después de un mes) y me ha comentado que le van a operar de la rodilla y que va a estar 6 meses de baja. Yo ahora mismo no puedo permitirme tener a un trabajador de bajja y a otro para suplirle. Además estoy dispuesto a despedirle de manera improcedente si hiciera falta porque no rinde.

Espero sus respuestas, muchas gracias de antemano.

Mario

#3

Re: Despido de trabajador indefinido en estado de baja por it - derecho laboral

Gracias por el aporte, muy buenos enlaces.

#4

Re: Despido de trabajador indefinido en estado de baja por it - derecho laboral

Aunque sea verdad su baja productividad, es muy difícil de demostrar.La mejor fórmula que la ley pone en tus manos actualmente es el despido por escasez de trabajo o por pérdidas de la empresa,pero también tiene que ser demostrable

#5

Re: Despido de trabajador indefinido en estado de baja por it - derecho laboral

Gracias, en caso de proceder a un despido procedente, Es el trabajador el que debe ir a juicio si cree que es improcendete, no? En caso de que se lo declaren improcedente tengo que pagar alguna multa o gravamen por haberlo considerado objetivo.

Me puede salir muy caro los juicios?

Gracias

#6

Re: Despido de trabajador indefinido en estado de baja por it - derecho laboral

Si vas a juicio y el juez dicta despido improcedente debes hacer frente a los siguientes gastos:
Indemnización de 45 días por año trabajado, hasta un máximo de 42 mensualidades.
Todos los seguros sociales y sueldos devengados desde el día del despido hasta la fecha de la sentencia.
Gastos de abogado.