Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puede la empresa forzarte a la revisión médica de la mutua?

5 respuestas
Puede la empresa forzarte a la revisión médica de la mutua?
Puede la empresa forzarte a la revisión médica de la mutua?
#1

Puede la empresa forzarte a la revisión médica de la mutua?

Trabajo en la recepción de un hotel y llevé un certificado como "apto" para desempeñar mi puesto laboral redactado por mi médico de cabecera de la seguridad social.
El director me dice que eso ya no es válido y que debo ir cuando ellos me digan a la mutua a realizar la revisión porque "es la ley". Así me lo ha soltado....

¿Es esto así?
Gracias

#2

Re: Puede la empresa forzarte a la revisión médica de la mutua?

La aptitud para desempeñar un trabajo la determina el médico del trabajo del servicio de prevención propio o ajeno, no lo puede hacer ni el médico de atención primaria ni el de una mutua (que nada tiene que ver con un servicio de prevención). La revisión es obligatoria en el primer mes desde que se inicia el trabajo.

#3

Re: Puede la empresa forzarte a la revisión médica de la mutua?

Muchas gracias. ¿y pueden obligarme a hacerla anualmente? son unos cansinos y cada año dale que dale.
Gracias.

#4

Re: Puede la empresa forzarte a la revisión médica de la mutua?

Normalmente es obligatoria la primera al entrar al puesto de trabajo, los periódicos sólo son obligatorios si son puestos de alto riesgo lo que no parece ser tu caso. Normalmente en los periódicos es obligatorio sólo informar al trabajador del derecho al reconocimiento médico laboral y éste si no quiere hacerlo debe firmar la renuncia. Yo soy médico en un servicio de prevención. De nada.

#5

¿Y que ocurre si te ponen no apto?

Y si te ponen no apto en un informe médico en puestos como recpcionista, telefonista, axiliares, etc. que opción le quedaría la trabajador ¿La jubilación? ¿Tenga los años cotizados que tenga?. Porque tampoco te pueden quedar en el limbo, sin poder trabajar y sin jubilación.

#6

Re: ¿Y que ocurre si te ponen no apto?

Estaría interesante saberlo....