Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajador cuenta ajena con ofertas para ingresos extra

1 respuesta
Trabajador cuenta ajena con ofertas para ingresos extra
Trabajador cuenta ajena con ofertas para ingresos extra
#1

Trabajador cuenta ajena con ofertas para ingresos extra

Hola, resulta que estoy contratado por una empresa de Ingeniería y me están surgiendo varios trabajillos por fuera, serían volúmenes de trabajo por los que podría ingresar un dinero extra muy interesante, por lo que estoy planteándome hacerme autónomo y compatibilizar ambos trabajos o hacerme freelance, no sé que opción sería la mejor. Me da bastante respeto el tema de hacerme autónomo, por ignorancia supongo, desconozco mucho este tema, si pudieran echarme una mano se los agradecería. Saludos.

#2

Re: Trabajador cuenta ajena con ofertas para ingresos extra

Freelance o autónomo es lo mismo. No quiere decir nada diferente.

En ambos supuestos, hablamos de desarrollar por cuenta propia actividades económicas.

El matiz o diferencia vendría en que si esas actividades económicas por cuenta propia se desarrollan de manera habitual, la afiliación al régimen de autónomos de la seguridad social es obligatoria.

En cambio, si la dedicación es ocasional, no habría obligación legal de afiliación (salvo ciertas excepciones).

En cualquier caso, es obligada el alta censal en hacienda, con la correspondiente matrícula en un epígrafe del IAE, actividades empresariales o profesionales.

Freelance vendría a ser profesional que desarrolla ocasionalmente actividades económicas, sin estar afiliado al régimen de autónomos.

La "habitualidad" se presume, y en el caso, hay que acreditar que no ha existido. Un indicio de que una actividad económica no es habitual es no llegar a facturar ni siquiera el importe del SMI.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!