Acceder

¿Crear una franquicia de papelería?

6 respuestas
¿Crear una franquicia de papelería?
¿Crear una franquicia de papelería?
Página
1 / 2
#1

¿Crear una franquicia de papelería?

Hola buenas tardes,
He leído que hablais sobre las franquicias y que son un negocio que puede tirar muy bien. Creo que con los tiempos que corren un negocio propio desde cero se hace complicado.
Mi pregunta para vosotros es si abririaís una franquicia de papeleria, venta de libretas, boligrafos, todo lo relacionado con esta maquinaría.
Pienso que Internet ha sustituido mucho el papel. Pero los niños pequeños por ejemplo necesitan libretas y puedo poner muchas más cosas como agendas, bueno, todo lo que la empresa franquiciadora quiera claro.
Por lo que he leido conozco las condiciones de abrir una franquicia.
He visto que Clarin, una emrpes que se dedica a eso, se ha convertido en franquicia, el canon de entrada son casi 8000 euros más IVA y los tengo ahorrados. Pero no sé si lanzarme o es algo muy precipitado.
¿Lo haríais? Estoy desempleada y quiero crear un negocio que funcione y ahorrar y tener dinero en el futuro.
Saludos gracias.

#2

Re: ¿Crear una franquicia de papelería?

La verdad es que con los tiempos que corren y el poco trabajo decente que hay, la idea de autoemplearte y crear tu propio negocio coge cada vez más fuerza.

Una franquicia del estilo Carlin o algo así no es mala idea, siempre y cuando no requiera mucha inversión inicial. Pero lo más importante es encontrar la ubicación exacta para el tipo de negocio que comentas.

Me decantaría por un bajo cerca de un colegio o universidad.

#3

Re: ¿Crear una franquicia de papelería?

Ten en cuenta que seran muchos meses los que te pases sin cobrar nada y tengas que pagarte el autonomo y tal... No son solo 8000 euros , eh!

#4

Re: ¿Crear una franquicia de papelería?

Estas cosas no se compran en los todo a 1 Euro? Ya se que la calidad no es la misma, pero tampoco están los bolsillos para pagar 5 Euros por un cuaderno, creo.

Saludos,

#5

Re: ¿Crear una franquicia de papelería?

EDITO: oops! quería responder al mensaje 1, y he respondido al 4. Sorry.

Depende.

En mi localidad (cerca de Barcelona), de unos casi 40mil habitantes, muchas papelerías han chapado. La gente se va a los bazares, hipermercado,etc. a comprarlo. Mucho más barato y la calidad no es mala. Alguna se ha salvado porque además ofrecen otros servicios y productos de venta (desde libros, souvenirs,bisutería, etc....un poquillo de todo),
Hay una que se mantiene, está en medio de varios colegios. Pero no se mantiene sólo por eso, porque además de vender material, venden otros tipos de productos. ADemás están especializados en cierto de tipo de producto.

Que no sólo existe el factor de ubicación. Porque en una buena ubicación seguramente siempre habrá también un bazar con producto bonito-barato.

Hace poco han abierto una franquicia nueva en mi zona (ahora mismo no me acuerdo del nombre)....Pero lo bueno que tiene, que además de vender material escolar y de oficina, tienen servicios de imprenta para hacérselo uno mismo (impresiones, fotocopias, encuadernación, etc.). Los precios son baratos.

Resumiendo. Además de papelería busca otro servicio/producto a ofertar.

#6

Re: ¿Crear una franquicia de papelería?

Discrepo con el tema de que montar una papelería sea mal negocio. Hay franquicias como Alfil.be en las que escojes un local y por 16.000€ te dan toda su imagén corporativa además de llenarte el local de productos. Mirar en Google las opiniones de esta franquicia de papelería.