Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato relevo - Contrato Laboral

1 respuesta
Contrato relevo - Contrato Laboral
Contrato relevo - Contrato Laboral
#1

Contrato relevo - Contrato Laboral

Buenos días, me surge una consulta, a ver si alguien me puede responder.

Soy profesor de escuela concertada que tengo contrato de relevo el 75% de la jornada, fecha finalización mayo 2015, cuando el jubilado parcial cumple los 65 años.
El jubilado parcial a manifestado su deseo de jubilarse anticipadamente con la reducción correspondiente el 31 de agosto de 2014.
Mi pregunta: Que sucedera con mi contrato? la empresa me tiene que mantener hasta la finalización del contrato hasta mayo del 2015? ó me pueden hacer la finalización el 31 de agosto 2014?

Si alguien me puede responder se lo agradecería mucho.

#2

Re: Contrato relevo - Contrato Laboral

Si tienes un contrato de relevo del 75% de la jornada sobre la persona que se va a jubilar y esa persona pretende jubilarse anticipadamente, lo normal es que en el momento en que se produzca esa jubilación, el colegio te contrate a ti a jornada completa.

En caso de que el colegio no desee realizarte un contrato indefinido, deberían pagarte la correspondiente indemnización, puesto que en el momento en que se jubile la otra persona, tu contrato se extingue.

Un saludo.