Acceder

Necesito ayuda para Financiacion de empresa.

4 respuestas
Necesito ayuda para Financiacion de empresa.
Necesito ayuda para Financiacion de empresa.
#1

Necesito ayuda para Financiacion de empresa.

Buenas tardes Foreros,

Me llamo Mundy tengo 20 años. Tengo una empresa de nueva creación (menos de 1 año), la empresa ha ido caminando pero ahora quiero hacer una inversión para fabricar alguno de los productos con los que trabajo y necesito financión. No tengo la declaración de la renta hecha, por lo que no puedo demostrar ingresos. Tengo ahorrados cerca de 10000€ y quise solicitar un ICO para 15000 y así empezar fuerte con mi negocio, pero el banco me solicita avales y no quiero poner en compromiso a nadie, quiero sacar la empresa adelante por mí mismo.
Trabajo con el banco Sabadell y ellos no creen en mi proyecto, y me he sentido muchas veces no querido en un sitio al que confio mi dinero, ya que ni el director me ha recibido para hablar de financiación.

Necesito saber de alguna entidad financiera que no me ponga comisiones brutales (9,20% microcreditos) y que de antemano sepa que van a confiar en mi negocio. He leido que Bankia y BBVA estan abriendo la mano un poco más y también me he interesado por empresas del tipo CreditServices.

Necesito toda la ayuda, experiencia, comentarios... en lo que puedan ayudarme se lo agradeceré muchísimo.

Gracias de antemano.

#2

Re: Necesito ayuda para Financiacion de empresa.

Búscate socios y avalistas.

Los bancos no deberían creer en tu proyecto, sino creer en que le vas a devolver el préstamo. El banco no es un socio inversor,sino tu proveedor de financiación. Si el negocio teva muy bien muy bien no vas a partir ganancias con el banco, verdad? Te limitaras a devolver el préstamo. Y si te va mal? Pues los socios apechugan. Pero el banco no y sigue queriendo que se lo devuelvas.

Puedes acudir a sociedades de garantía para que te avalen si no consigues que amigos, familiares o socios aporten su aval.

#3

Re: Necesito ayuda para Financiacion de empresa.

Varios considerandos.

Dices que tienes una empresa de nueva creación, menos de 1 año, y que aun no tienes ninguna declaración tributaria presentada.

Bueno, si las actividades comenzaron en 2014, obviamente eso no saldrá reflejado en el IRPF de 2013, que quizás no debas ni presentar.

Pero... Si ya estás activo, habrás tenido que resentar al menos 1 declaración trimestral (IVA, IRPF, IS, ...)

Entre eso, y un plan de negocio minimamente presentable ya tienes una primera carta que jugar.

Luego dices que los microcréditos te resultan caros. Justamente los microcréditos están para este tipo de cuantías y ausencia de avales o garantías. Por eso son algo más caros que otras financiaciones. En todo caso ¿que rentabilidad esperas sacarla a tu inversión?

Lo comento porque si un 9,20 % te parece excesivo, lo será respecto de la rentabilidad esperada. Si vas a ganar un 50 % con tu inversión, un casi 10 % no parece excesivo. Todo es relativo. Volvemos al plan de negocio.

En cualquier caso, aunque no es financiación barata, tampoco es nada desmesurado. Si miras inversores de capital privado, caso que esas cuantías y garantías les pudieran interesar, dudo mucho que bajasen de una rentabilidad (para ellos) del 12-15 % (en el caso MÁS favorable para ti).

Por otra parte, comentas también "que de antemano sepa que van a confiar en mi negocio".

Pues NO. El único que debe confiar en tu negocio eres tú, y en el caso tus socios.

El banco NO es tu socio, es solo un proveedor más, muy especializado. Es el proveedor que te alquila el dinero. Y como todo proveedor, está muy bien que busques la mejor opción, como harías en telefonía, en alquilar un local si lo necesitas, en adquirir suministros, etc etc. Pide calidad y el mejor precio posible. NO PIDAS que confien en ti.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Necesito ayuda para Financiacion de empresa.

Muchisimas gracias por las respuesta. Alguna confianza en mi si voy a pedir ya que yo estoy confiando en ellos para guardar mi dinero y en todo caso yo si sería socio de su negocio, creo que las cosas han de ser de otra manera. Yo les he expuesto todo lo que mi banco me ha pedido y me dijo que sin Declaración no puedo solicitar un préstamo sin aval.
Buscaré otro tipo de inversiones y demás resultados que puedan ser beneficiosos tanto para mí como para mí empresa.

Muchísimas gracias, y sigo escuchando más opiniones y experiencias que hayan tenido.

#5

¿Necesita un préstamo a una tasa muy baja del 2%?

¿Necesita un préstamo a una tasa muy baja del 2%? le damos préstamo hipotecario, préstamo comercial cualquier tipo de préstamo Interesado, Contáctenos vía correo electrónico: [email protected] para más información