Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inicio con CONTASOL

2 respuestas
Inicio con CONTASOL
Inicio con CONTASOL
#1

Inicio con CONTASOL

Buenas tardes, a ver si alguien me puede guiar porque seguro que es muy fácil pero no consigo verlo.
Os cuento mi situación, he creado una SL y ahora como no tiene mucha actividad porque tengo que montar todo, únicamente ha tenido unos cuantos movimientos contables-fiscales, movimientos que considero hacen fácil llevar las cuentas con el programa CONTASOL por alguien como yo -muy bajos conocimientos del tema-, posteriormente tengo en mente contratar los servicios de un profesional. Pues bien, cuando me he puesto a trastear con el programa para ir metiendo asientos para poder entregar el IVA me he encontrado un pequeño problema y es que no sé como se introduce el Capital Social inicial, si al igual que el resto de datos de la sociedad en los datos y habría que ponerlo como un asiento. Espero que alguien me pueda guiar puesto que para quienes trabajan con el programa mi duda les parecerá ridícula, pero es lo que tiene la ignorancia.
Gracias y un saludo.

#2

Re: Inicio con CONTASOL

Para registrar y contabilizar el capital social de la empresa, lo que debes hacer es introducir un asiento que sea Socios (555) en el Debe a Capital Social (100) en el Haber.

Un saludo.

#3

Re: Inicio con CONTASOL

Muchas gracias, acabo de pelear un poco con el programa y creo que lo he conseguido. Es lo que tienen los primeros pasos -los tropiezos están asegurados-, pero de momento me parece un gasto innecesario el contratar la llevanza de las cuentas y no quiero caer en gastos que me puedan condicionar al menos al principio.