Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Optimismo en el mercado: empresarios esperan 2% de crecimiento

1 respuesta
Optimismo en el mercado: empresarios esperan 2% de crecimiento
Optimismo en el mercado: empresarios esperan 2% de crecimiento
#1

Optimismo en el mercado: empresarios esperan 2% de crecimiento

Este segundo trimestre de 2014 ha crecido el optimismo sobre la economía española. Tanto el FMI, la OCDE como empresarios y economistas han elevado sus previsiones y esperan un crecimiento económico superior al 1%. Esto no sucedía desde los inicios de la crisis.

El principal cambio se espera en un aumento del consumo de las familias y un crecimiento sostenido de empleo.

Cada vez el pesimismo desaparece entre empresarios y parece ser, o se espera, que se refleje en el resto de la población.

Se ha realizado una encuesta y el 63,2% cree que el PIB crecerá cerca del 2% y aún más crecimiento para el 2015. Aun así el crecimiento económico español no alcanzará su crecimiento potencial en varios años.

La economía española creció el primer trimestre de 2014 debido a incrementos en la demanda nacional, que remontó frente a los malos resultados de 2013.

Parece ser que todo el mundo está pensando que la recuperación económica está sucediendo o está próxima a suceder.

¿Crees que creceremos en 2014 y 2015? ¿Crees que existe recuperación económica?

#2

Re: Optimismo en el mercado: empresarios esperan 2% de crecimiento

España ha salido de la crisis pero no de la recesión. Este año creceremos más de un 1% y en 2015 por encima del 1,5% pero no creo que lleguemos al 2%.

Vamos por el buen camino pero tampoco nos debemos confiar ni sacar pecho, aún tenemos casi 5 millones de parados.