Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como denunciar actividad no declarada?

3 respuestas
¿Como denunciar actividad no declarada?
1 suscriptores
¿Como denunciar actividad no declarada?
#1

¿Como denunciar actividad no declarada?

Hola, quisiera que alguien me despejase algo de luz, tengo un negocio online que funciona bajo la forma jurídica de S.L. realizando todas mis declaraciones religiosamente cuando toca, y por ende pagando todos los impuestos que se generan por la actividad que desarrollo, la cuestión es que hay una web que vende los mismos productos que yo pero que no parece estar declarando su actividad, habida cuenta de que he buscado y rebuscado algún dato fiscal en la web y no aparecen por ningún sitio.

Nos encontramos en éste caso con varios casos de incumplimiento legal, por un lado el fraude fiscal por no declarar la actividad comercial, y por otro la falta de cumplimiento del diferente leyes que amparan el comercio electrónico y que obligan a la presentación de cierta información de la empresa en la web.

Pero yendo al grano, ¿alguien sabe como y donde puedo denunciar a éste individuo? pues está aprovechando la ventaja que le da no pagar impuestos para bajar los margenes por debajo de lo que no es posible a los que pagamos impuestos.

Gracias.

#2

Re: ¿Como denunciar actividad no declarada?

Para empezar puedes presentar una denuncia tributaria ante la AEAT, lo que puede hacerse a través de Internet o directamente en la Delegación. Lo importante es que aportes la identidad del supuesto defraudador y todos los datos que conozcas sobre los hechos que puedan ser constitutivos de fraude, de ese modo hay posibilidades de que abran un expediente de comprobación.

Saludos.

#3

Re: ¿Como denunciar actividad no declarada?

Tienes varias posibilidades, a varios niveles

1.- Necesita una actividad IAE (aunque podria ser que lo gesione la AEAT ya que el impuesto se suprimio para la mayoria de pymes) e incluso una licencia de actividad del Ayuntamiento posibilidad de denunciarlo por no cumplir dichos requisitos, auqnue la realice desde su casa.

2.- Si crees que no esta dado de alta en alguno de los regimenes de la SEguridad Social, denuncia a la Inspecciñon de Trabajo por no estar dado de alta e incluso por no cumplir con la normativa de riesgos laborales, caso de tener empleados.

3.- Como te han comentado , denuncia a la AEAT para que abran expediente.

4.- Denuncia al Ministerio de Industria por no estar inscrito en el NEVA , registro de venta a distancia y si no tiene ninguna identificacion de su web, denuncia tambien por inclumplir la LSSI del 2002.

5.- Denuncia ante la AEPD Aencia proteccion datos por no tener registrados los ficheros de acuerdo con la ley 15/99

Y por ultimo si deseas obtener alguno o algunos datos, lo mejor es realizae un pedido a dicha "empresa" y algun dato te incluira en el albaran, o factura o aparecera remitente en caso de envio postal o en la etiqueta del transportista x si utiliza este medio de envio.

Por curiosidad que productos vendes?

#4

Re: ¿Como denunciar actividad no declarada?

El denunciado puede conocer quién ha puesto la denuncia?