Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alguien me puede ayudar? montar una lavanderia - Franquicia

8 respuestas
Alguien me puede ayudar? montar una lavanderia - Franquicia
Alguien me puede ayudar? montar una lavanderia - Franquicia
Página
1 / 2
#1

Alguien me puede ayudar? montar una lavanderia - Franquicia

Estoy pensando invertir en una lavandería y parece un negocio bastante rentable ya que no tendría problemas con el local por que mi abuelo me deja uno en Gracia (Barcelona).
El dinero para invertir ya lo tengo me faltaría una pequeña parte que me deja el banco y la empresa franquiciadora por la que me decante es La Wash (lawash.es).
Ellos me lo pintan como un gran negocio, pero como se imaginarán tengo mis dudas y mi familia no lo ve muy claro. Alguien tiene experiencia con esta u otra empresa de lavandería? Es mucho dinero y busco consejo.

Gracias

#2

Re: Alguien me puede ayudar? montar una lavanderia - Franquicia

La Wash es una lavandería autoservicio que ofrece servicio a sus clientes todos los días del año. Ofrecen toda la ayuda necesaria para que montes el negocio y lo pongas en marcha.

No he podido encontrar opiniones sobre el ese empresa en concreto, pero lo que si que te puedo decir es que cada vez veo más lavanderías en las calles y aunque no discuto que sea un negocio rentable, se debe realizar un estudio de viabilidad, clientes potencias y amortización de la inversión.

No quiero desanimarte en tu idea de emprender, pero hace unos cuántos años habían muchas tintorías, se produjo un "boom" y la burbuja estalló y ahora ya casi no hay abiertas.

Lo debes decidir con los números en la mano y sabiendo en donde te metes y lo que te juegas.

Un saludo.

#3

Re: Alguien me puede ayudar? montar una lavanderia - Franquicia

Ola carlos. Soy tintorero desde hace 26 años.los tintoreros tambien realizamos labores da lavanderia como complemento, en EEUU las lavanderias de autoservicio funcionan bien ya que existe una gran tradicion pero en España, salvo algun barrio con inmigrantes no.He conocido varias que han cerrado pero esto no significa que alguna pueda funfionar bien. Mi consejo es que contactes con algun franquiciado de esta misma firma y a través de el conoceras todos los pros y contras asi como asesoramiento fidedigno en caso de que decidas abrirla.Si es así te deseo que lo analices a fondo y que te funcione bien.
Un cordial saludo y mucho animo.

#4

Re: Alguien me puede ayudar? montar una lavanderia - Franquicia

Buenas Noches .

Estamos en tu misma situación. Pudiste encontrar respuesta de algún franquiciado ?. Esperamos tu respuesta.

Saludos

#5

Re: Alguien me puede ayudar? montar una lavanderia - Franquicia

saludos de antemano estoy investigando sobre el tema y me ha surgido el foro me gustaría conocer su experiencia debido a k en este momento me encuentro en una situación similar la diferencia es que me la traspasan con todos los permisos y lleva 30 años operando la venden por jubilación no se que esperarme en verdad es para que la gestiones mis padres pero me gustaria estar mas informado gracias por su atencion

#6

Re: Alguien me puede ayudar? montar una lavanderia - Franquicia

Hola! No se si te he entendido bien, en tu caso te traspasan la lavandería con todos los permisos? Es decir, que no estás buscando empresas para franquiciar, sino que simplemente tienes dudas de si quedarte o no con el negocio. Si es así, es una opinión personal de si crees que ese negocio puede salir adelante, haciendo un balance de ingresos potenciales de la zona, gastos etc. ¿Podrías contarnos algo más de tu caso para que te podamos ayudar? Saludos!

#7

Re: Alguien me puede ayudar? montar una lavanderia - Franquicia

Hola, infórmate bien, y sobre todo que ten todo lo pactado por escrito. Yo no sé las demás lavanderias pero OPEN WASH es un engaño en toda regla, nada es verdad, desorganizacion y un Kaos, perderás dinero por su culpa y la empresa que tienen que les hace las obras no responde se llama Innova.

#8

Re: Alguien me puede ayudar? montar una lavanderia - Franquicia

Hola Carlos, que hiciste fianlmenbte? Abriste una LAWASH??