Acceder

Creacion de nueva actividad con capitalizacion de prestacion

2 respuestas
Creacion de nueva actividad con capitalizacion de prestacion
Creacion de nueva actividad con capitalizacion de prestacion
#1

Creacion de nueva actividad con capitalizacion de prestacion

Buenos dias.

Por motivos de la crisis que nos afecta he sido despedido de mi empresa.En mi caso me han despedido en muy buenas condiciones y estoy desde el mes de octubre en búsqueda activa de empleo.
Estoy dando vueltas a la posibilidad de montar un negocio como autonomo por autoempleo y me surgen varias dudas de qué puedo o no hacer y que me puede interesar más.
La cuestion que me preocupa es la siguiente:
Me queda por cobrar del paro 18 meses. Tengo un amigo que estaria dispuesto a financiarme el 50% de la inversion inicial pero dice que le gustaria hacerlo a través de Sociedad Limitada.
Bajo esa forma de sociedad yo no puedo solicitar la capitalizacion de la prestación y se me ha ocurrido lo siguiente:
Acceder bajo la formula de autonomo yo solo ( de forma oficial), solicitar la capitalizacion de la prestacion para los pagos de Seg Social del siguiente año y compras para inicio de actividad que se justificacrian con facturas proforma primero y luego facturas normales y hacer con él ( mi socio) un contrato de financiación privado de tal forma que él participa con el 50% segun lo previsto y lo clausulamos para que en caso de inspeccion este todo legal ( interés seria participacion de resultados y el importe a devolver seria en acciones dos años después, pues estimamos convertirla en sociedad limitada luego de dos años)
Hay algún impedimento legal para operar de ésta forma?

O por el contrario es mejor crear la sociedad limitada desde el principio?

En este último caso, si interrumpo la prestacion y algo sale mal, puedo recuperar esa prestación más tarde?

#2

Re: Creacion de nueva actividad con capitalizacion de prestacion

Buenas,

los autónomos se benefician de muchas ventajas al ser emprendedores y podrías comenzar etrabajando como tal. No hay ningún impedimento.

Tú facturación inicial será baja ese es uno de los motivos por los cuales emprezar como autónomo. Por otro lado la s.l. ofrece más seguridad en cuando a la responsabilidad limitada que la caracteriza.

No creo que haya ningún inconveniente en como planteas tú caso.

Saludos.

#3

Re: Creacion de nueva actividad con capitalizacion de prestacion

Aprovecho para realizar otra pregunta. Cuanto tiempo tarda la Seg Social en contestar a la cuestion de la capitalización de la prestación? Estoy buscando local para empezar la actividad y tengo que saber los plazos para confeccionar la agenda.Hay ayudas y dónde para nuevos emprendedores?
Muchas Gracias