Acceder

¿Cómo y dónde fabricar una idea patentada?

10 respuestas
¿Cómo y dónde fabricar una idea patentada?
¿Cómo y dónde fabricar una idea patentada?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo y dónde fabricar una idea patentada?

Hola, me gustaría obtener información sobre un tema. El caso es que tengo un producto patentado en España y mi duda es de que forma puedo insertarla en el mercado. No se si debo escoger un fabricante de empresa española o da igual que sea extranjera. La idea es asociarme con ellos ya que yo no tengo recursos y ellos ya disponen de maquinaria, transporte y empresas a las que vender productos relacionados con el mío. Gracias por su atención y un saludo.

#2

Re: ¿Cómo y dónde fabricar una idea patentada?

¿Tienes concedida la patente solo a nivel nacional o también en otros países?

Como sabrás, si solamente has tramitado la patente nacional ante la OEPM, solo tienes protegida la patente en España, y si lo tratas de fabricar/comercializar en otro país, NO vas a gozar de protección alguna y te lo podrán copiar sin ningún reparo, por lo que ninguna empresa te pagará por licenciar fuera del ámbito territorial de protección.

Mi consejo es que añadas los países extranjeros que puedan ser de tu interés, bien individualemnte o bien en determinados "packs" disponibles (como la patente europea).

Es un tema importante y te acosejo un asesoramiento serio por un despacho de Propiedad Industrial (no por ningún despacho de abogados generalista).

Saludos

#3

Re: ¿Cómo y dónde fabricar una idea patentada?

Ok, muchas gracias por la informacion y cuando averigüe algo ya comentare!

#4

Re: ¿Cómo y dónde fabricar una idea patentada?

Me gustaria saber si alguien sabe que tipo de acuerdo o contrato se puede hacer con una empresa fabricante de un producto patentado. Que beneficios he de pedirle, si un tanto por ciento del beneficio, una cuota mensual o anual fija, venderle la patente o alguna otra cosa que se escape de mis conocimientos. Gracias y un saludo.

#5

Re: ¿Cómo y dónde fabricar una idea patentada?

Se establece un contrato de licencia, el cual se negocia libremente entre ambas partes (entre los agentes de propiedad industrial de ambas partes).

Se dan todos los caso de remuneración que comentas, lo más común es un canos fijo + un porcentaje, aunque caben todas las posibilidades, desde vendérsela a cobrar solo un fijo, solo un variable etc...

#6

Re: ¿Cómo y dónde fabricar una idea patentada?

Le agradezco muxo su ayuda, gracias. Comentar tambien que existiria otra via llegando algun acuerdo entre fabricante, empresa interesada en el producto para su comercializacion y distribuidor tratando de facturar medio pedido por adelantado a esta empresa y dando esa mitad por adelantado al fabricante y luego recibir la otra mitad a la entrega del pedido y dando esa mitad al fabricante y llegando algun acuerdo con el distribuidor tambien ya que no se dispone de recurso economico. Cree usted que esto seria viable? O quiza sea mejor el otro metodo de funcionar? Gracias, un saludo.

#7

Re: ¿Cómo y dónde fabricar una idea patentada?

Me parece un poco engorrosa la opción que planteas, pero cada uno elije la manera que mejor le vaya.
Saludos

#8

Re: ¿Cómo y dónde fabricar una idea patentada?

La verdad esque un poco jaleosa si que es. Tampoco quiero complicarme mucho la vida. Optare por el metodo comentado al principio, muchas gracias por sacarme de dudas y aclararme un poco las ideas. Un saludo.