Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Verbatim entra en Concurso de Acreedores.

5 respuestas
Verbatim entra en Concurso de Acreedores.
Verbatim entra en Concurso de Acreedores.
#1

Verbatim entra en Concurso de Acreedores.

Como si del epílogo de toda una época, la del soporte físico, se tratara, Verbatim, filial de Mitsubishi Chemical Corporation y en funcionamiento desde hace 25 años, ha recibido la declaración de Concurso de Acreedores de un Juzgado Mercantil de Barcelona. Verbatim, que arrastra pérdidas en su negocio desde 2.012, se dedicaba a producir CDs, DVDs, Blu-Ray, tarjetas de memoria y luces Led y Oled.

#2

Re: Verbatim entra en Concurso de Acreedores.

Muchas gracias por la información.  ¿Quién necesita un Cd o DVD hoy en día? 

Respecto a las luces Led siguen tirando muy fuerte, pero la competencia aumenta y hay empresas que sólo se dedican a la iluminación led... El mercado de los CDs y DVDs por los suelos, yo hace cosa de 3 o 4 años que ya no los uso. El Blue-Ray yo ni los he llegado a tocar, aunque supongo que habrá un segmento de la población que si los use, pero el precio me parece desorbitado con la que está cayendo. 

Un saludo!

#3

Re: Verbatim entra en Concurso de Acreedores.

La verdad es que las empresas que se dedican a fabricar soportes físicos como CDs, DVDs, etc. lo tienen muy complicado. Respecto a lo del Blue-Ray yo si que los utilizo más que nada porque utilizo mi Playstation de otra forma no creo que lo utilizase, Sony ya se dio de morros con los Beta y la verdad es que la Blue-Ray el único futuro que le veo es el de utilizarlos para los videojuegos.

#4

Re: Verbatim entra en Concurso de Acreedores.

Buenos días ISMAEL.

Según Juan José Andújar Santos, socio de la firma de abogados Graells March... "El Concurso de Acreedores, bien diseñado, puede garantizar la viabilidad de Verbatim".

Saludos y felíz domingo.

#5

Re: Verbatim entra en Concurso de Acreedores.

Hombre, en el CI ya he visto algunas televisiones 4K.... (Para el que no lo sepa, la definición 4K es 4 veces la Full HD).

 

Lo que no sé porque en principio el futuro (si no ya el presente) es recibir la televisión a través de internet, por tanto, me imagino que el soporte "nube" será lo que reinará, pero mi duda es saber cómo se va a ver algo en 4K hasta que tecnológicamente llegue esa definición por internet hasta casa, porque las antenas analógicas-TDT llegan en 720 p me parece y la tele lo reescala... 

No sé, los Blue Ray no han pasado (ni pasarán) por mi casa, pero también es verdad que el cine no me gusta en exceso... 

#6

Re: Verbatim entra en Concurso de Acreedores.

Respecto a las líneas de negocio de Verbatim, me gustan algunas cosas que considero pueden ser de alta productividad:

USB 3.0 (necesario aunque muy muy competitivo por la cantidad de empresas que lo ofrecen)

Tarjetas de Memoria (precios por los suelos, pero hay que estar en el mercado)

Almacenamiento en estado sólido (SSD) es el presente-futuro en los próximos años la mayoría de los dispositivos tendrán este tipo de almacenamiento.

Lectores de Tarjetas: Si son capaces de mandar las imágenes-Videos al televisor, móvil, PC, Tablet y poder visualizarlas, eso seria un avance sin tener que coenctarlas por cables. Otro avance sería poder descargar dichas tarjetas a la par que las visualizamos. 

MediaShare Wireless de Verbatim (Puede ser interesante)

Estas lineas de negocio podrían ser la salvación, como mucho las luces LED, porque ya venden algunas con ultra bajo consumo y elevada eficiencia

Lo que no sé hasta qué punto estos productos pueden levantar la empresa, pero interesantes desde luego que lo son.

 

Saludos!