Acceder

Montar una pequeña tienda de informática

11 respuestas
Montar una pequeña tienda de informática
Montar una pequeña tienda de informática
Página
1 / 2
#1

Montar una pequeña tienda de informática

Hola a todos.

Me gustaría montar una tienda de informática pequeña no muy grande.Que tuviera servicio técnico y atención al público.

Lo que pasa que tengo algunas dudas: Tengo 32 años y me han dicho que ahora ha salido una tarifa de 52 euros para mayores de treinta años, que ha sido aprobada.Tendría derecho yo a esa tarifa o tiene letra pequeña?.jeje.

Luego una vez que ya eres autonomo y tienes ya el local alquilado, que hay que hacer para poder abrirlo al público.Y poder funcionar y trabajar?.

Un saludo.

#2

Re: Montar una pequeña tienda de informática

Hola, no es por desanimarte, pero te hablo desde la experiencia de tener una tienda como la que tratas de montar desde el año 1999 y con local en propiedad, siendo yo sólo como autónomo el único trabajador. A día de hoy no facturo ni para el pago del recibo de autónomos, y eso que además de venta y servicio técnico informático, tengo otras cosas como telefonía móvil y aaceso público a internet, impresión y escaneado, etc. Una vez dicho todo esto, eres libre de intentarlo o no. Pero a día de hoy, yo sólo pensar en un local de alquiler... en fin. Espero haberte aclarado un poco el tema.

#3

Re: Montar una pequeña tienda de informática

Hola chivas.Pero en que ciudad la tienes puesta la tienda?.Los ordenadores antes o después de estropean y por ahi en el servicio técnico se puede sacar me han dicho.Si me puedes dar más consejos?.Gracias.

#4

Re: Montar una pequeña tienda de informática

Yo no tengo ninguna experiencia como autonomo pero como consumidor te digo que la tecnologia avanza muy rapido los pcs se quedan obsoloetos en 2 o 3 años ademas de que la gente se esta pasando a las tablets y los moviles. Tengo tres ordenadores en casa dos portatiles y uno de sobremesa, tienen mas de 3 años de antiguedad y si se me estropea cualquiera de ellos, no me plantearia arreglarlo compraria otro con mayores prestaciones.
El negocio podia estar en vender equipos nuevos, pero en vender muchos porque la competencia tiene pinta de ser terrible, sobre todo con las tiendas on line. Tambien podrias ofrecer mantenimiento de equipos en empresas. Yo no me plantearia el alquiler de un local, empezaria creando una tienda on line y ofreciendo mis servicios por ahi. Utiliza las redes sociales para hacerte publicidad y difundir tu tienda. Tambien intentaria estudiar algo de marketing y tienes que tener mucho cuidado con el diseño y los contenidos.

Te hablo desde mi total desconocimiento del tema, aunque he pensado mucho en montar algo

#5

Re: Montar una pequeña tienda de informática

Hola a todos.Conozco una tienda pequeña de informática que está en la capital y así digo donde esta ubicada.
El tío se lo monta muy bien, tiene buenos precios, vende material de informática.Se lo encargas y al día siguiente lo tienes en la tienda.Y además es una tienda que está en un callejón, como no te lo expliquen bien no la encuentras.En fin también el exito de que surja o no depende de las ganas que le pongas, la ilusión, los contactos que hagas etc.Y está tienda que os nombro es mi ejemplo que si te lo montas bien, puede tener éxito la cosa.Ya sé que todo comienzo es dificil..Pero si no lo intentas nunca sabrás que lo que podia a ver pasado.Saludos.

#6

Re: Montar una pequeña tienda de informática

Te estoy hablando de Pontevedra. Lo que te dice Javivier60 es totalmente cierto, ya casi nadie repara equipos. Eso era de lo que yo iba tirando hasta ahora, pero ya ni se repara. Y a la hora de comprar un equipo nuevo la competencia es tremenda y los márgenes en este sector son ridículos. En cuanto a lo de los mantenimientos en empresas, yo los hice durante años, pero tuve que dejarlso a causa de los impagos y la poca formalidad de las empresas. Me quedé con las únicas dos que me cumplen, pero aún así, y recuerda que mi local es en propiedad, no me llega para gastos.

#7

Re: Montar una pequeña tienda de informática

Hola a todos.
No sé me dejais un poco bajo de moral.Pero tener en cuenta que si teneis buenos contactos y clientes..Esto es Madrid no es Pontevedra.No es por nada pero es mucho más grande la ciudad.
También habia pensado vender equipos y otros componentes informáticos.Aunque dicen que hay página on line que venden a precios de mayorista y no merece casi la pena comprarles.
Y respecto a que la gente no arregla ordenadores, no estoy de acuerdo contigo.Nos hemos juntado 3 amigos para arreglar ordenadores a domicilio, de momento no somos autonomos.Y van saliendo cosas, ten encuenta que estamos en crisis y si el ordenador o portatil se puede arrreglar mejor.No crees?
Un saludo.

#8

Re: Montar una pequeña tienda de informática

Hola a todos.Quería decir que el otro día vi una tienda de informática no muy grande como la que quiero poner y a parte tenía venta on line.A lo mejor estaría bien incluirlo en el negocio la venta on line.Que opinais?.
Un saludo.