Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como saber que tu socio te paga lo que te corresponde de su negocio

2 respuestas
Como saber que tu socio te paga lo que te corresponde de su negocio
Como saber que tu socio te paga lo que te corresponde de su negocio
#1

Como saber que tu socio te paga lo que te corresponde de su negocio

buenas, soy un total novato en esto, llevo unos cuantos meses mirando otras formas de inversión y me fijé que hay gente que te ofrece un porcentaje de sus beneficios por invertir en su pyme o en un proyecto particular, al margen de que cualquier idea puede salir mal y puedes perderlo todo lo que me interesa saber es como puede uno asegurarse de que ese tendero te va a dar el 10% de los beneficios que consiga su tienda (o lo que quiera que te haya ofrecido)ya que tú no estás ahí para ver lo que vende o deja de vender ni lo que ingresa mensualmente , imagino que se firma un contrato vinculante conforme te llevas ese porcentaje que habéis negociado y se tendrá en cuenta lo que declare. Pero como comenté antes no tengo nada de experiencia en esos temas y me gustaría saber más pero buscando por google no encontré nada.

#2

Re: Como saber que tu socio te paga lo que te corresponde de su negocio

Hola dralks, tu mismo te respondes, estas hablando de invertir en una empresa muy pequeña (hablas de una tienda) en ese tipo de empresas tu no puedes controlar los beneficios que obtiene si no estas ahí como bien dices, por lo tanto si quieres invertir en ese tipo de empresas mejor mediante un préstamo a un interés acordado y procurando garantizarte la devolución del principal mas los intereses.
No obstante si es por ejemplo una franquicia (el control normalmente lo puedes obtener a través del franquiciador)o algún tipo de negocio en el que puedas controlarlo desde fuera porque las circunstancias del negocio te dan esa posibilidad (se me ocurre que podría ser un estanco o una distribución en exclusiva o algo similar que dependa de un solo proveedor o cliente) en ese caso si podrías invertir contra resultados.
Quede claro que no estoy diciendo que deberías invertir así, solo digo que podrías hacerlo siempre que tengas el control de la información por lo menos. Otra cosa es que conozcas al actual dueño y te fíes de él claro.

#3

Re: Como saber que tu socio te paga lo que te corresponde de su negocio

gracias, imaginé que no habría otra manera, lo cual es una pena