Acceder

Trabajar en una financiera... busco testimonios y experiencias

1 respuesta
Trabajar en una financiera... busco testimonios y experiencias
Trabajar en una financiera... busco testimonios y experiencias
#1

Trabajar en una financiera... busco testimonios y experiencias

Hola chicos,

Estoy ahora mismo en el extranjero buscándome la vida. Y bueno por contaros un poco mi experiencia laboral después de estudiar ingeniería y trabajar de programador me harté e hice un mba con la intención de cambiar al sector financiero/bancario.

Esta mañana he visto que buscaban gente en una financiera Citifinancial. Y quiero pasarme a dejarles el curriculum. Aquí es costumbre que te dejen pasar y poder hablar con el director, explicarle tu cv etc..

mi pregunta es si alguno habéis trabajado alguna vez en alguna financiera. Si me podéis contar cual era vuestro día a día, y lo peor y lo mejor del trabajo. Así iré un poco enterado de lo que se cuece y no en plan pardillo.

Mi segunda pregunta sería si sabéis como están las financieras en España (si me habláis de Valencia mejor que mejor). He visto en la puerta de Citifinancial que lo que ofrecen son hipotecas, préstamos etc... por lo que supongo que en España estará mal la cosa porque lo de prestar dinero debe estar complicado y las hipotecas ya peor.

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.

#2

Re: Trabajar en una financiera... busco testimonios y experiencias

Las financieras están mejor fuera de España, pues aquí con la "burbuja" inmobiliaria y la contracción del crédito, cada vez se conceden menos préstamos e hipotecas. En Valencia la cosa está bastante mal, debido a los casos de Banco de Valencia, Bancaja, Bankia, la CAM...., lo que podría "salvarse" por así decirlo es la banca privada, pero lo que comentas en una financiera extranjera, Citibank, y no tiene nada que ver con la banca española.

Depende el puesto al que vayas a optar, si estás en caja/zona comercial deberás captar nuevos clientes y prestar servicio a los clientes que vayan personalmente ha realizar cualquier actividad con su cuenta o libreta.

Si por el contrario optarás a un puesto más directivo, estaría más encaminada a controlar cómo va la zona que tengas asignada, colaborar con otras sucursales o directores de zona, intentar captar a los grandes ahorradores y autorizar determinadas operaciones.

Un saludo.