Acceder

Ampliación de jornada reducida

3 respuestas
Ampliación de jornada reducida
Ampliación de jornada reducida
#1

Ampliación de jornada reducida

he leido que en otra reforma laboral pasa de los 8 años a los 12 ¿Alguien me puede confirmar si está aprobado? ¿Será con efectos retroactivos? teniendo la jornada reducida si el niño cumple los 8 años en abril ¿se podrá ampliar hasta los 12?

#2

Re: Ampliación de jornada reducida

Está aprobado.

Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de doce años o una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo diaria, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquélla.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/21/pdfs/BOE-A-2013-13426.pdf Ver al final del Artículo 1 del enlace. Saludos.
#3

Re: Ampliación de jornada reducida

Gracias
Entiendo que en la publicación del BOE,(el pdf) sólo hace referencia a este tema en las páginas 103149 y 103156.
Tengo algunas dudas: ¿afectaría negativamente a mis cotizaciones?, Ahora trabajo 5 horas de ocho ¿podría solicitar trabajar 6? , ¿Tendría que ampliarlo 4 años o podría hacerlo por uno y luego renovarlo o no según la situación?

#4

Re: Ampliación de jornada reducida

Hola yo tengo la jornada reducida por guarda legal de una menor de 8 años ¿tengo que hacer algo para seguir hasta los 12 de la nueva ley?
Yo entiendo que para ampliar la jornada si que hay que hacer un escrito a la empresa con la solicitud y a la Tesorería de la Seg.Social informando el cambio de horas de cotización.
Pero para los que estamos en jornada reducida y no la queremos ampliar, me imagino que no habrá que hacer nada ¿no?